El Real Madrid busca un director de orquesta de cara a la próxima temporada y Zubimendi es uno de los jugadores que mejor encajaría en el conjunto blanco
Martín Zubimendi está en el centro de atención tras ser vinculado con el Real Madrid. El centrocampista de la Real Sociedad, que ha capturado el interés de algunos de los clubes más grandes de Europa, pudo salir este verano rumbo al Liverpool. Pero finalmente decidió continuar en San Sebastián, donde se siente muy importante y feliz.
Sin embargo, el mal inicio de temporada del conjunto donostiarra y la necesidad del Real Madrid de buscar a un sucesor para el retirado Toni Kroos, ha puesto a Zubimendi en el punto de mira. Eso sí, no es el gran objetivo del equipo blanco, que desde la pasada Eurocopa tiene puestos sus ojos en Rodri como el centrocampista ideal para equilibrar al equipo.
Zubimendi, el timonel que busca el Real Madrid
Tal y como hemos comentado en múltiples ocasiones en GOL digital, la salida de Kroos ha dejado un vacío significativo en el equipo. Es por eso que la dirección deportiva del club blanco considera esencial fichar a un mediocampista que pueda mantener el control del juego y ofrecer una visión de juego similar a la del alemán.
Rodri, del Manchester City, era el candidato preferido por el Real Madrid para este papel, pero su elevado precio y la firme postura del City en no facilitar su salida han llevado a los merengues a buscar alternativas. Ante esta situación, Zubimendi ha surgido como una opción atractiva pues cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
El Liverpool, gran rival por su fichaje
Sin duda alguna, el centrocampista español representa una gran opción para el Real Madrid. Pero el Liverpool también ha mostrado interés en Zubimendi, quien ya este pasado mercado de verano se ofreció para pagar su cláusula. Y es que, como hemos comentado, el jugador estaba feliz y se sentía importante en la Real Sociedad.
No obstante, si es el Real Madrid el que llama a su puerta, Zubimendi sí podría terminar saliendo de la Real Sociedad. Y es que el club blanco representa, para muchos futbolistas, la cima más alta en el mundo del fútbol. Es por eso que, dejar pasar este tren, es algo que los futbolistas no se pueden permitir. Sea como fuere, habrá que esperar hasta el verano de 2025, pues su fichaje en enero es prácticamente imposible.