Un nuevo equipo se ha sumado a la puja por el fichaje del mediocampista donostiarra, el cuadro merengue, y es que su juego en la mitad del campo ha obligado a Ancelotti a tomar cartas en el asunto
El Real Madrid volvió a ganar aunque de manera un tanto polémica ya que en su mediocampo no cuenta con un jugador como Martín Zubimendi. Es el vasco quien ha recalado en la agenda merengue por su perfil y conjunto de características que encajarían a la perfección en el esquema táctico de Carlo Ancelotti. Justamente su presencia en la medular blanca le hubiese ayudado al míster italiano a desenredar partidos como el último contra la Real Sociedad.
Zubimendi se caracteriza por ser un pivote pero con perfil de corte 6. De esos que organiza y reorganiza el juego cuando el rival es sólido en la parte de atrás. El de San Sebastián es un especialista cuando de descifrar al rival se trata. Aunque no tuvo la fortuna de hacerlo en el último duelo, precisamente contra el Real Madrid. Aún así, su perfil es muy deseado en el cuerpo técnico Madridista.
El Real Madrid ve en Zubimendi el Kroos ausente
Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, el club blanco no pudo fichar al reemplazo de Toni Kroos, y por esta razón ese lugar quedó a deriva. Ni Aurélien Tchouaméni, ni Fede Valverde ni mucho menos Luka Modric (perfil ofensivo) han podido emular tan siquiera en un 50% al mediocrity alemán. Y es que el ex Bayern Múnich era el encargado de hacer las pausas necesarias en la escuadra merengue.
Carletto ha visto en Zubimendi a ese jugador que necesita para reemplazar al teutón, pues sus condiciones y perfil son lo más acercado al ahora exfutbolista. Sin embargo, el vasco cuenta con un plus el cual es cambiar de ritmo al mismo tiempo que pasa el balón antes que el rival puede interceptar. En conclusión, el centrocampista donostiarra es el jugador que el entrenador transalpino necesita en su medular sí o sí.
Si el Real Madrid va por Zubimendi tendrá que adelantarse al Liverpool
La Real Sociedad celebró la permanencia de su mediocampista luego de los varios intentos que hizo el Liverpool. El club ahora bajo el mando técnico de Arne Slot tiene un enorme interés en el mediocentro vasco, al punto de que no se han olvidado de él. Esto quiere decir que en los próximos mercados tanto invernal como estival, lo van a volver a intentar, y esta vez con muchas más ganas.
Ni siquiera el fichaje de Federico Chiesa, quien también suele jugar como mediocampista, ha hecho cambiar de parecer al cuadro inglés. Incluso algunos volantes como Alexis Mac Allister y Ryan Gravenberch, quienes están en buena forma, han mermado el interés por Zubimendi. De modo que la escuadra txuri-urdin debe prepararse para una nueva arremetida del cuadro británico para con su estrella en la medular. Al igual y como lo va a hacer el Real Madrid en 2025.