Con cada día que pasa, el club merengue se convence más y más de que el pivote a fichar en el mercado estival del 2025 es el vasco y referente del cuadro txuri-urdin
Aunque el Real Madrid cuenta con Tchouaméni como pivote garantizado, el deseo por fichar a Martín Zubimendi crece a medida que pasan los días. Desde la mesa directiva del cuadro Madridista están 100% convencidos de que el crack vasco debe ser uno de los fichajes estrella de cara al mercado estival 2025. No obstante, aún persiste el problema de su cláusula.
Recordemos que Zubimendi tiene un contrato con la Real Sociedad hasta el 2027, y un precio base de 60 millones de euros. Casualmente esa misma cifra es la que cualquier club deberá pagar para llevarse al jugador, pues es la suma de su cláusula. Todos pensarían que el cuadro Madridista los va a abonar, pero no será así ya que Florentino tiene un as bajo la manga.
Real Madrid insiste en usar a Take Kubo como moneda de pago para el fichaje de Zubimendi
Ya son 2 temporadas y media las que el atacante japonés Take Kubo cumplirá en la Real Sociedad, dejando más certezas que incertidumbres. El nivel que ha tomado el crack asiático en el cuadro vasco es verdaderamente sorprendente. 7,5 millones de euros era su precio base cuando aterrizó en Anoeta, y ahora se cotiza en 50 kilos. Cabe destacar que también posee una cláusula de rescisión por €60M.
Algunos tienen conocimiento de que el atacante asiático fue fichado por el cuadro merengue en 2019 y desde ese momento hasta el 2022, obtuvo todo el pase del jugador. Pero en el negocio que cerraron con el conjunto txuri-urdin, Florentino se reservó el 50% de una futura venta. De modo que son 30 millones que le corresponden al club blanco. Aunque ese dinero iría a las arcas de la Real Sociedad, para rebajar el precio por Zubimendi.
Con la confirmación en el fichaje de Zubimendi, el Real Madrid descarta a Rodri
La mayoría del Madridismo sabe que su equipo estuvo tras los pasos del mediocampista madrileño Rodri Hernández. Este interés se acrecentó luego de la magnífica Eurocopa que hizo, dando como resultado la obtención del título. Además, su rendimiento en el Manchester City fue uno de los más excelsos en la temporada 2023-24. No por nada ahora es el actual Balón de Oro.
El galardón de fútbol más codiciado a nivel individual ha vuelto a ser para un español luego de 64 años. Luis Suárez fue el último jugador nacido en España en obtener este importante logro, cuando en 1960 se alzó con este mientras jugaba para el Barcelona. Así pues, el City hará hasta lo imposible para no dejar ir a Rodri y el Real Madrid lo sabe.