Es verdad que el mediocampista si fue visto en la ciudad deportiva del Real Madrid, pero en otro contexto muy diferente al de su supuesto fichaje por el club merengue
El Real Madrid no renuncia al fichaje de Martín Zubimendi, pese a que este ha coqueteado con el Liverpool, sin embargo, el crack fue avistado en Valdebebas. La mayoría de la afición blanca se enteró de que el crack vasco fue visto en la ciudad deportiva del cuadro Madridista, y empezaron a salir conjeturas y versiones que apuntan a la reanudación del fichaje.
Lo cierto es que no solo fue Martín Zubimendi el que se vio en Valdebebas. De hecho estaba todo el plantel de la Real Sociedad, quien solicitó de manera atenta la prestación de las instalaciones merengues, para que el equipo donostiarra pudiese entrenar. Esto aprovechando su visita a la Comunidad de Madrid, previo a su partido contra el CD Leganés, que por cierto, ganaron 0-3.
La realidad en la operación de Martín Zubimendi y el Real Madrid
Es verdad que el volante vasco estuvo en las instalaciones del club blanco, pero en relación a su supuesto fichaje con el club que entrena Carlo Ancelotti, hay mucho trecho. Florentino Pérez aún está interesado en la contratación del centrocampista donostiarra, pero las negociaciones con el cuadro txuri-urdin se han enfriado bastante.
Una de las razones del porqué el Madrid dejó de insistir en el fichaje de Martín Zubimendi, es el interés de otros equipos mejor colocados para la operación. Concretamente hablamos de escuadras como la del Arsenal, Manchester City y Liverpool. Este último es tal vez quien más chances tiene de fichar al crack guipuzcoano, ya que el agente del volante dio señales positivas.
El plan B del Real Madrid para el fichaje de Martín Zubimendi, sigue siendo Nicolò Barella
En el club blanco han encontrando algunos problemas con el fichaje del crack vasco. Y por ello se plantean ir por Nicolò Barella como plan B. Aunque el italiano no juega como pivote y su perfil es más ofensivo. Tiene grandes capacidades que lo convierten en un jugador muy versátil al igual que el donostiarra. Lo más interesante es que el transalpino aparece mejor tasado en el mercado.
Zubimendi aún aparece con un precio base de 60 millones de euros, y una cláusula del mismo valor comercial. Mientras que Nicolò Barella está tasado en 80 kilos, y su salida se pactaría en mucho menos que eso. Además, el jugador sabe que el Real Madrid le está siguiendo. Por lo que han decidido escuchar ofertas, aún con contrato en el Inter de Milán hasta el 2029.