Es noticia:

Zubimendi de pivote y Tchouameni de central

El futuro del volante galo en el club merengue es una incógnita, pero lo que si tienen claro es que irán por el fichaje del donostiarra a como de lugar y en este mismo mercado invernal

Florentino Pérez tiene muy claro que el fichaje de Martín Zubimendi debe efectuarse sí o sí, pero no sabe si la salida de Aurelién Tchouaméni sea parte del plan. Los 2 son pivotes, y todos creerían que el vasco llegaría para reemplazar al francés, ya que el nivel del ex Mónaco ha sido cuestionado en los últimos meses. Lo cierto es que será así, pues el donostiarra llega al Bernabéu para ser titular.

Esto deja al Real Madrid con 2 opciones en relación a Tchouaméni. O le dan salida mediante cualquier condición, ya sea cesión o transferencia, o lo mantienen en la plantilla merengue, pero pasaría a ser segunda opción para el pivote blanco. Aunque tener a un jugador que costó 80 millones de euros en el banquillo, no es un buen negocio para el conjunto Madridista.

EGD Real Madrid
Tchouaméni tiene 2 opciones, o pasar a la defensa del Real Madrid, o salir del Bernabéu en enero.

El plan A del Real Madrid es obtener el fichaje de Zubimendi y pasar a Tchouaméni a la defensa

Ahora mismo la defensa blanca tiene 4 efectivos, de los cuales solo 2 están a disposición de Ancelotti. El trabajo de Antonio Rüdiger y Eder Militao ha sido bueno, pero en ocasiones brilla por la ausencia de alguno, ya sea por lesión o por bajón de rendimiento. En cuanto a David Alaba, este permanece en la enfermería, mientras cobra un jugoso sueldo. Y finalmente Jesíus Vallejo, es un cero a la izquierda para el míster.

Así pues, lo que tiene pensando Ancelotti, es colocar a Aurelién Tchouaméni como defensa central, y su lugar en la medular será cubierto por Zubimendi. El francés ya ha jugado como central y lo ha hecho bien, de modo que desde enero pasará a serlo permanentemente. Es por eso que la llegada del pivote vasco se hace necesaria para hacer este movimiento interno esquemático.

Si Tchouaméni no acepta jugar de defensa, saldrá del Real Madrid con destino a la Premier

Hasta hace unas semanas, el principal competidor del club merengue por el fichaje del volante vasco, era el Liverpool. De hecho el conjunto inglés presentó una oferta interesante a la Real Sociedad, pero fue rechazada al no llegar al tope de los 60 kilos. Sin embargo, en el próximo mercado invernal ya no irán por el mediocentro de 25 años, sino por el francés.

El cuadro Reds ha contactado con el Madrid para llevar a cabo el fichaje de Tchouaméni. Y ha presentado una oferta de 55 millones de euros. En este momento la dirección deportiva Madridista estudia a detalle el documento, donde Florentino puede dar luz verde. Ya que sabe que esto puede acercar aún más la llegada de Martín Zubimendi, en el próximo mes de enero.

Rafa Marín