Un anuncio certero, la presidencia tiene en sus manos el informe de un crack del futuro a precio especial
La crísis del coronavirus ha sido el motivo principal por el cual, varios de los grandes clubes del mundo han tenido que recurrir a ciertas prácticas con tal de salir avante de la represión económica. Italia, uno de los países más golpeados así lo anuncia, y la Roma es por lejos el que más lo ha sentido. En ese orden Real Madrid intenta pescar, buscando sacar provecho de la situación.
Y ya lo han anunciado, en voz de su entrenador, Zinedine Zidane, irán tras los pasos de un talento diferencial, que hasta hace dos temporadas estaba rindiendo a pleno. Se trata de Nicolo Zaniolo, un autentico talento que puede hacer las veces de mediocampista de avanzada, de falso 9 y de extremo aprovechando su velocidad y habilidad.
Las ofertas han empezado a caer, los buitres se lanzan a por un club en ruinas
Primero fue por Lorenzo Pellegrini, y ahora Zaniolo. A clubes como el Liverpool, el Bayern de Múnich y ahora el Real Madrid no les importa el contexto deportivo ni legal. Primero porque el jugador viene de una lesión, se está recuperando y el tema no es sencillo. Ruptura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, lo que le deja inhabilitado de acción como mínimo hasta el mes de agosto.
Y lo segundo por la vía contractual. A sus escasos 21 años Zaniolo tiene contrato vigente, y aunque llegaran a pedir 120 millones de euros, la actualidad del club les lleva a pensar que por la mitad se lo pueden llevar. Eso sí, abrirán una subasta, y quién de más, es finalmente el que se lleva el gato al agua.
Zaniolo ha sido vital en el trasegar romano hasta acá, con talento, goles y personalidad deslumbra al mundo
La nueva sangre transalpina nos deja ver a un jugador técnicamente hablando demasiado rico. Zidane es un fan de su juego, y ante la falta de recursos en la zona media del campo, para crear y amplificar sus opciones, ve a Zaniolo perfecto. Real Madrid tiene la pasta, se ha conservado intacto tras la crísis y ahora mismo entiende que es el momento de concretar un golpe.
No tiene problema con esperar al jugador hasta que vuelva a punto, y mucho menos tratándose de alguien que por características ya ha llegado a pisar las confecciones de la selección de su país. El futbolista ya conoce la cercanía de los merengues, ha estado muy atento al tema, y no desconoce que le agrada. Noticia que va tomando auge y de la que no se puede pasar por alto.