Por estos días el nombre del entrenador tolosano está sonando con más intensidad en el entorno merengue, luego de que el despido de Ancelotti esté a la orden del día, un primer paso para fichar a la estrella del Leverkusen
La agenda del Real Madrid tiene 2 nombres para reemplazar a Carlo Ancelotti, y uno de ellos es el míster donostiarra Xabi Alonso. Desde mucho antes de que el equipo merengue entrara en crisis deportiva, el nombre del ex Real Sociedad había estado como una opción muy fuerte para llegar al banquillo del Santiago Bernabéu.
Básicamente, Xabi Alonso se convirtió en una opción de oro para el Real Madrid, desde que el tolosano pasó a la historia del Bayer Leverkusen. Los 3 títulos obtenidos con el club alemán, lo hicieron una alternativa técnica muy llamativa. Además, su llegada a Chamartín aumenta las probabilidades para fichar a uno de los mejores mediocampistas del mundo, Florian Wirtz.

En el mismo avión llegarían Xabi Alonso y Wirtz directo al Real Madrid
Fuentes cercanas al volante alemán, confirmaron que pese a que el jugador tiene contrato con el cuadro Die Werkself hasta 2027, este quiere salir en el próximo mercado estival. Su primera opción es el conjunto madridista, pero detrás también hay 2 alternativas que gustan mucho, el Manchester City y el Bayern Múnich.
Para el Madridismo resulta algo muy satisfactorio que Florian Wirtz tenga al club blanco como primera opción. Sin embargo, Florentino Pérez no ve muy clara la operación, por varios aspectos. La posición del crack alemán está bien cubierta en la plantilla merengue por Jude Bellingham, Brahim, Arda Güler, entre otros. Además, el jugador tiene una cláusula 125 millones de euros.
Otro candidato diferente a Xabi Alonso suena fuerte en el Real Madrid
Desde la temporada anterior, Jürgen Klopp no dirige como entrenador, pero lo podría volver a hacer en el cuadro merengue el curso que viene. Después de casi una década en el banquillo del Liverpool, donde ganó 8 títulos entre ellos la Champions League, el alemán decidió que su ciclo en Anfield había culminado. Incluso afirmó que no dirigiría a ningún otro club en la Premier.
Después de retirarse como técnico de los reds, Jürgen Klopp tomó el cargo de Director Global de Deportes en el Grupo Red Bull. Recordemos que este conglomerado tiene el control de hasta 6 equipos en simultáneo (RB Leipzig, RB Bragrantino, RB New York, RB Omiya, Leeds United y París FC). Pero la idea del Real Madrid es que el míster teutón regrese a su verdadera vocación, la de entrenador.