Florentino Pérez y Xabi Alonso tienen ideas diferentes sobre lo que debe ser el Real Madrid del futuro y Martín Zubimendi es uno de los afectados
El Real Madrid iniciará una nueva etapa al término de la presente temporada, pues Ancelotti no continuará como entrenador y Xabi Alonso será su sucesor. Sin embargo, semanas antes de que el tolosarra regrese a la capital española, ya hemos podido conocer las primeras diferencias existentes con Florentino Pérez. Unas diferencias que afectan directamente a Martín Zubimendi.
Como sabemos en GOL digital, el Real Madrid era uno de los clubes interesados en Martín Zubimendi. El todavía futbolista de la Real Sociedad gusta mucho a Xabi Alonso, que quiere un futbolista de control para su proyecto en el Santiago Bernabéu. Pero Florentino Pérez tiene claro que Camavinga y Tchouameni son los jugadores para la posición.

Zubimendi divide a Florentino Pérez y Xabi Alonso
A pesar de que la presente temporada ha confirmado que el Real Madrid necesita un centrocampista de control que pueda ordenar al equipo, Florentino Pérez no termina de ver a Martín Zubimendi con la camiseta blanca. La ideal del presidente pasa por un fútbol más físico, con Tchouameni y Camavinga como principales hombres para el pivote.
Sin embargo, esta idea choca frontalmente con la de Xabi Alonso, que prefiere a futbolistas de más control de balón. Zubimendi es el futbolista que más gusta al tolosarra, que además lo conoce muy bien. Pero para poder acometer su fichaje deberá convencer a Florentino Pérez, que tiene el tiempo en contra para poder cerrar la operación.
El Arsenal tendría avanzado su fichaje
Mientras el Real Madrid sigue dudando sobre si acometer o no su fichaje, el Arsenal parece haber tomado la delantera por Martín Zubimendi. Mikel Arteta lo quiere desde hace varios veranos y el futbolista parece ver con buenos ojos poner rumbo a Londres. De este modo, salvo sorpresa, el próximo mes de junio se unirá al proyecto gunner.
El Real Madrid, si desea acometer su fichaje, tendrá que moverse rápido para poder romper el acuerdo con el Arsenal. Xabi Alonso seguirá presionando para poder tener a Zubimendi en el conjunto blanco, pero será una operación muy complicada. Más aún viendo la confianza total que Florentino Pérez tiene en jugadores como Tchouameni y Camavinga.