Desde el club merengue siguen buscando efectivos para la defensa y tienen un elemento en carpeta
El Real Madrid es uno de los clubes que busca con prioridad la llegada de un defensor central. Y es que los de Carlo Ancelotti han sufrido bastante en esta demarcación, sobre la cual han tenido las lesiones de Éder Militao (ya recuperado) y David Alaba. El brasileño ha regresado, pero con un rendimiento bastante bajo y también se ha marchado Nacho.
Recordemos que el Real Madrid también ha recibido como un balde agua fría la extensión de la recuperación del central austríaco Alaba, quien se perderá gran parte de la temporada. A partir de allí es que han iniciado su camino en la búsqueda de sustitutos de nivel, teniendo en sus planes a jugadores como William Saliba o Leny Yoro. Eso sí, ambas opciones se han hecho complejas y prácticamente no podrán darse.
En el Real Madrid siguen buscando un central en el mercado y Xabi Alonso sabe cuál será la gran opción
De esta forma, se ha podido establecer que en este momento los de Ancelotti buscan opciones en el mercado. Hay varios jugadores que pueden ser fichajes de calidad y que ganan enteros, pero hay dos precisamente que están siendo sondeados por los emisarios de los merengues. Uno de ellos, recomendado por parte de Xabi Alonso, quien lo tiene como un jugador clave en el Leverkusen.
En ese orden de ideas, para el puesto del central, el Real Madrid estaría contemplando el nombre de Piero Hincapié. El internacional ecuatoriano es uno de los jugadores que por su versatilidad ha sumado continuidad en la Bundesliga. Puede jugar como defensor en el eje y como lateral izquierdo, siendo esta última función la que cumplió en la Copa América.
Piero Hincapié será el jugador que el club blanco va a seguir de cerca por su calidad
Siendo así, los blancos están visualizando este movimiento para el mercado de verano. Como es bien sabido, Xabi Alonso es el llamado a asumir el cargo de entrenador una vez se vaya Ancelotti y por ello es que busca influir en este tipo de fichajes. El sudamericano es uno de sus hombres de confianza y puede acercar al equipo del Bernabéu.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, en el Real Madrid seguirán explorando alternativas para el puesto del central y otro de los que ha sonado con fuerza es Nico Schlotterbeck. Eso sí, los blancos quieren que se resuelva pronto este lío, ya que necesitan consolidar pronto a la plantilla que va a competir en la siguiente temporada y buscará ser campeón nuevamente.