La opción número 1 del conjunto merengue para sustituir a Ancelotti se desvanece de a poco, y no solo por el equipo alemán donde está logrando una importante temporada. Habría un tercero en discordia.
Luego de varios debates en el Real Madrid acerca de quién debe ser el sustituto de Carlo Ancelotti, Florentino ha elegido a Xabi Alonso. No solo por lo que representa para la historia del cuadro merengue, sino por su presente en el Bayer Leverkusen. De momento el club de las aspirinas es líder de la Bundesliga, aunque comparte el trono con el Bayern Múnich.
El presidente blanco ha pensado que Xabi Alonso no dudaría en venir al Real Madrid para dirigir a uno de los mejores equipos del mundo. A parte, la nostalgia de estar en el banquillo como el líder, donde ganó varios títulos. Pero esa realidad podría no darse por diferentes situaciones relacionadas al mismo conjunto bávaro y a otro de origen inglés.
El Real Madrid se quedaría sin Xabi Alonso por culpa de Jurgen Klopp
Si hablamos de cerrar ciclos en el club Madridista, otro que está igual es el Liverpool FC, donde creen que Jurgen Klopp ya terminó el suyo. Es verdad que bajo su mandato, el cuadro Reds ganó cerca de 7 títulos entre campeonatos nacionales e internacionales. Pero desde hace un año que el equipo no vuelve a ser protagonista en ningún ámbito.
El rendimiento que está dando el míster donostiarra en Alemania también ha atraído al club donde alguna vez militó, donde ganó 2 títulos (FA Cup y FA Community Shield). De esta manera, el equipo inglés presenta su candidatura para hacerse con los servicios del ex Eibar, quien está brillando con luz propia en el Leverkusen que sueña con ganar la liga alemana, por primera vez en su historia.
Si Florentino quiere ver a Xabi Alonso en el Real Madrid, tendrá que hacer frente a dos flancos
La carrera del conjunto merengue para llegar hasta el fichaje del entrenador vasco, no solo la tendrá que lidiar con el Liverpool. También lo debe hacer con el propio Bayer Leverkusen, quien acaba de renovar a su técnico por 2 años más, con un aumento de sueldo. Este ha quedado fijado en 6 millones de euros por año, con otras prestaciones llamativas.
Básicamente, el Real Madrid debe negociar directamente con Fernando Carro, presidente del cuadro alemán, para llegar a un acuerdo para la salida de Xabi Alonso. Claro está que la operación se torna bastante difícil, pues no dejarán ir a uno de los mejores entrenadores de los últimos años en el equipo Die Werkself. Florentino Pérez está esperanzado en que todo suceda a favor de los blancos.