Desde el club merengue ya han recibido la primera solicitud por parte del tolosarra para cerrar su llegada
En el Real Madrid siguen atentos al tema del entrenador donde Xabi Alonso sigue siendo una gran posibilidad. Y es que el míster del Bayer Leverkusen ha tenido un rendimiento notable con este club, por lo que ha entrado en los planes de varios clubes grandes. Así es como Florentino Pérez hará esfuerzos para tener un equipo top. Sobre esa premisa, el técnico ya tiene una primera petición y la cual será casi que obligatoria.
Recordemos que Xabi Alonso es un míster que ha demostrado calidad y así lo ha dejado en evidencia en sus equipos. Por ello, quiere tener bajo su mando a futbolistas de gran calidad y buen trato al balón. Bajo esa medida, el nombre que espera y el cual será determinante para su llegada no es otro que Florian Wirtz. El centrocampista alemán que todos quieren, es la prioridad del míster.

El Real Madrid quiere a Xabi Alonso como su entrenador, pero tendrá que cumplir con un pedido clave
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo blanco tendrán que atender la solicitud del tolosarra. Todavía no ha confirmado que se quedará más allá del 2026 a pesar de que se ha hablado de renovación, por lo que hay camino por recorrer para que vuelva al Bernabéu. Eso sí, tendrán que empezar a trabajar en ciertos pedidos específicos para su eventual fichaje.
En ese orden de ideas, Xabi Alonso solamente llegará al Real Madrid si los blancos firman a Florian Wirtz. Es una de las solicitudes que ha realizado para renovar y mejorar una plantilla que puede tener en sus planes a un jugador que incluso Florentino ya tuvo en mente hace tiempo. Su valor es algo que inquieta, ya que va a tener una cláusula de hasta 100 millones de euros.
El míster quiere contar con jugadores de su entera confianza y que le den un plus a su idea y por ello quiere a Wirtz
Siendo así, este es el valor que tendrían que negociar y aunque no han hecho un nuevo contrato, el Bayer Leverkusen quiere cerrar pronto esa nueva extensión. Todo esto puede complicar un tanto la operación, pero pueden existir jugadores que se incluyan en la eventual operación. Esto va a ser clave para que se cierre la llegada de un elemento notable.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Real Madrid van a esperar a Xabi Alonso, pero para que se confirme su llegada, lo que tendrá que suceder es que firmen a un Florian Wirtz que ya tiene en su hoja de ruta el ir a un club grande. La expectativa es alta y todo se podrá encaminar en mercados posteriores.