Desde el club merengue siguen buscando una solución para su banquillo en caso del adiós del italiano
En el Real Madrid siguen las dudas sobre el entrenador que tendrán para la siguiente temporada por cuenta de Xabi Alonso y su negativa. Y es que el míster que ha sorprendido en el Bayer Leverkusen estaba en los planes inmediatos de Florentino Pérez, no parece que vaya a moverse pronto de Alemania. Todo esto genera más complicaciones, ya que Ancelotti también tendría decidido poner fin a su paso por el club e ir a Brasil.
Recordemos que Xabi Alonso es un entrenador que ha demostrado un estilo de juego acorde al Real Madrid. Por ello, siempre lo han puesto en sus planes desde que inició su carrera, siendo uno de los apuntados a llegar algún día al banquillo merengue. Sin embargo, las cosas no han resultado como se esperaba, primero, por cuenta del mismo club, el cual no quería un cambio abrupto y luego, por el entrenador, quien no quería abandonar el proyecto con el Bayer de golpe.

Xabi Alonso todavía no está seguro para el Real Madrid y esto activa otras opciones para el banquillo
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club blanco tienen claro que no podrán esperar más tiempo para tomar decisiones. Aunque Ancelotti todavía no ha dicho que se va a marchar, todo parece indicar que tendría todo listo con la selección de Brasil. Una vez se termine la temporada actual, se podría dar el anuncio de su llegada al combinado nacional carioca. Este escenario plantea un reto para los merengues y tienen tres opciones.
En ese orden de ideas, el primer apuntado por el Real Madrid ante la negativa de Xabi Alonso es Zinedine Zidane. Tal como hemos avisado previamente en GOL digital, el galo es uno de los hombres de confianza de Florentino Pérez. Por ello, considera que es una buena oportunidad para que tome al equipo nuevamente y esto le dará tiempo para esperar al tolosarra.
Allegri y Raúl González son los otros dos entrenadores que contemplan los del Santiago Bernabéu
Siendo así, otra de las opciones que se contemplan también, es la de Massimiliano Allegri, un entrenador que los blancos siempre han querido y que tiene buena sintonía con el presidente del club. También y como última opción, está Raúl González Blanco, quien hace tiempo está pidiendo opciones luego de pasar por el filial y mostrar un juego interesante.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el rol del entrenador en el Real Madrid luego de que Xabi Alonso detenga por un año más su llegada. Aunque nada se ha confirmado, todos los caminos conducen a que se firmará una renovación. La expectativa es alta, pero Florentino Pérez tiene todo controlado y espera cerrar alguna de las opciones prioritarias con las que cuenta.