En el entorno merengue ya visualizan cambios en su estructura en caso de la marcha del italiano
Carlo Ancelotti puede irse del Real Madrid, siendo algo que los blancos contemplan y el cual le daría paso a Xabi Alonso. Y es que el entrenador tolosarra es uno de los que ha sonado con fuerza para los blancos desde hace tiempo. Su trabajo en la Real Sociedad B y de paso por el Bayer Leverkusen no ha pasado desapercibido, siendo el objetivo número 1 de Florentino Pérez en caso del adiós del transalpino.
Recordemos que incluso, cuando Ancelotti estuvo a punto de firmar con Brasil, Xabi Alonso fue el que ganó enteros para llegar al Real Madrid. Este era el plan que tenía en mente el presidente de los blancos para hacerse con un prometedor míster que ya ha confirmado su calidad, experiencia y estilo de juego. Se puede adaptar incluso a lo que quiere el Real Madrid con la plantilla actual.
Xabi Alonso es elegido por el Real Madrid en caso del adiós de Carlo Ancelotti a Arabia Saudí
De esta forma, se ha podido establecer que aunque todavía tiene contrato con los blancos, Carletto puede irse del Santiago Bernabéu en el corto plazo. Incluso, ya tiene una oferta sobre la mesa desde Arabia Saudí, la cual es bastante interesante. Actualmente, tiene contrato hasta el verano del 2026, pero puede verse seducido por la oferta que ha llegado a sus agentes.
En ese orden de ideas, Ancelotti le ha guardado respeto al Real Madrid y no se irá así como así, pero en caso que se marche si se acaba su contrato, el club tiene un plan donde Xabi Alonso sería su relevo y el idóneo para tomar las riendas del equipo. A su vez, este es el sustituto que el mismo presidente de los blancos quiere para el club en un futuro, donde tiene presupuestada la llegada de más estelares.
Aunque había opciones para quedarse en el club blanco, Carletto podría aceptar la oferta de Arabia una vez se termine su contrato
Siendo así, aunque nada está resuelto al respecto, el club blanco no quiere dejar nada al azar y en caso de que se marche el italiano ya tendrá al elegido número 1. Cualquier cosa puede pasar y esto genera que cambien su hoja de ruta, pero es algo que activarán en el momento preciso. Para el tolosarra es el paso que espera dar en su carrera, la cual ha sido llena de éxitos.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Real Madrid van a seguir de cerca lo que pase con Ancelotti, aunque confían que va a seguir hasta el momento en el que se termine su contrato. A partir de allí es que buscarán alternativas y la del míster del Bayer Leverkusen es la que gana enteros y de la cual ya quiere ser parte porque es un deseo que tiene hace tiempo.