Las informaciones que vinculan al entrenador tolosarra con el equipo Madridista son más frecuentes en Alemania, y hasta habrían agregado el nombre de 2 cracks del Leverkusen
Cuando la prensa alemana trata de averiguar cuál será el camino de Xabi Alonso para la temporada 2024-25, este se limita a evadir. Para el míster tolosarra, lo que más importa en estos momentos es el presente y ese es el de ganar la Bundesliga y de paso la Copa de Alemania. En cuanto a la próxima campaña, todo es un misterio.
Esta situación también se presta para que el Real Madrid se pueda ilusionar con tener los servicios de Xabi Alonso. El exfutbolista de la casa blanca ha demostrado que en su faceta de entrenador también es un crack. No obstante, Florentino le quiere convencer para que vaya a Chamartín y lo demuestre. Aviso importante, el técnico vasco no llegaría solo.
Florian Wirtz llegaría con Xabi Alonso al Aeropuerto de Barajas
Uno de los mejores jugadores del Bayer Leverkusen liderado por el entrenador guipuzcoano es sin duda Florian Wirtz. El mediocampista disfrazado de delantero no solo es una pieza importante en el equipo Die Werkself, sino también de la Selección Alemana. A su corta edad, parece que el chico ya tocó el techo de su nivel, pero la verdad es que aún puede dar más.
Su precio en el mercado es de 110 millones de euros y su contrato con el cuadro teutón está firmado hasta el 2027. No obstante, el equipo merengue tiene pensando sacarlo de la Bundesliga en 100 kilos. Un fichaje con doble beneficio. Primero para que la plantilla Madridista tenga un aumento de calidad y segundo para convencer a Xabi Alonso.
El segundo fichaje para persuadir a Xabi Alonso
Para la segunda contratación, la presidencia del conjunto blanco está pensando en el lateral, interior y extremo derecho Jeremie Frimpong. Aunque no tenga la misma relevancia que Wirtz, el jugador neerlandés es de los mejores en la plantilla que controla el míster vasco. Para Países Bajos también es un futbolista clave en el esquema medular de Ronald Koeman.
En el caso del ex Celtic, su precio base es de 50 millones de euros, pero el Real Madrid lo podría obtener en menos de eso, ya que está perdiendo su rol en el Bayer Leverkusen. De esta manera, el club merengue quiere obtener el doble fichaje para convencer a Xabi Alonso de dirigir en el Santiago Bernabéu y que no elija Anfield.