El segundo mediocampista ofensivo más valioso del mundo, solo superado por Bellingham, sigue en la agenda del cuadro merengue, y la dirección deportiva tiene buenas noticias
El Real Madrid sigue interesado en el mediocampista Florian Wirtz, y según fuentes cercanas al equipo blanco, José Ángel Sánchez se reunió con él hace poco. No hace falta decir que dicha cumbre entre el directivo y el futbolista era para tratar directamente todas las condiciones de su fichaje. Pero la buena noticia no es esa.
Estas fuentes cercanas al entorno Madridista, confirman que la reunión entre Sánchez y Florian Wirtz, tuvo resultados satisfactorios. Esto quiere decir que 2024 se antoja un año maravilloso para que el Real Madrid se haga con el fichaje de esta perla, no solo del fútbol alemán, sino de todo el mundo. Sin embargo, existen algunas condiciones claves.
Florian Wirtz pide a José Ángel Sánchez que el nuevo entrenador del Madrid sea Xabi Alonso
Una de las principales condiciones que pidió el crack teutón para firmar con el cuadro blanco en 2025, no tiene que ver con lo económico. Básicamente el nacido en Pulheim quiere que su actual entrenador lo siga siendo pero en el club merengue. Así pues, el ex Colonia pone la condición de que Xabi Alonso llegue al banquillo del Santiago Bernabéu para firmar.
Desde la mesa directiva blanca comprenden a la perfección lo que está pidiendo Wirtz. Florentino Pérez también quiere que el ex Real Sociedad B sea el entrenador de su equipo, pero la operación tiene sus dificultades. Y es que al tolosano también lo están buscando en la Premier League, exactamente el Liverpool. Sin embargo, el míster vasco sigue siendo opción número 1 para relevar a Ancelotti.
Bayer Leverkusen ya tendría relevo para Xabi Alonso tras la salida de este y de Florian Wirtz
Es el asistente y mano derecha de Julian Nagelsmann, la primera opción que tiene el club alemán para relevar al ex Real Sociedad B. Hablamos de Sandro Wagner, que después de su retirada como futbolista profesional en 2020, pasó a ser entrenador de las inferiores del Bayern Múnich y luego técnico principal del SpVgg Unterhaching de la tercera división en Alemania.
Ya desde el 1 de julio del 2023 al 9 de septiembre de ese año, fue asistente técnico de la Selección Alemania Sub-20. Pero desde el 11 de septiembre, pasó a ser mano derecha del actual seleccionador en la categoría absoluta. No obstante, su gran trabajo en el tetracampeón mundial está impulsando su carrera, pues ha comenzado a aparecer en las agendas de varios equipos como la del Bayer Leverkusen.