Desde el entorno merengue siguen a la expectativa por el fichaje del talentoso alemán
Florian Wirtz ha sido uno de los mejores jugadores con los que ha contado Xabi Alonso en su exitosa campaña en el Bayer Leverkusen. El centrocampista ofensivo teutón ha explotado de la mejor manera al lado del entrenador español, lo que no ha pasado desapercibido en varios clubes de Europa, incluido el Real Madrid.
Recordemos que Florian Wirtz es un jugador que con apenas 21 años ha deslumbrado y cuyo rendimiento ha sido potenciado por Xabi Alonso. El míster es quien ha encontrado a un jugador trascendental, el cual ha definido partidos importantes con su calidad. Todo esto ha impresionado de golpe a Florentino Pérez e intentarán hacer una movida por él.
Florian Wirtz sigue en la órbita del Real Madrid y gracias a Xabi Alonso puede llegar al club blanco
De esta forma, se ha podido establecer que el también extremo puede considerar ir al Santiago Bernabéu a pesar de tener cierta afinidad por el FC Barcelona. Todo esto tiene que ver directamente con el mismo entrenador, quien es uno de los cracks que han pasado por el Real Madrid y lo acercará a la órbita de los blancos.
En ese orden de ideas, el futuro de Florian Wirtz pasará por el Real Madrid, pero será en 2025 el momento en el que se dé este movimiento y será Xabi Alonso el que lo encamine. Aunque tiene contrato hasta el 2027 con el Bayer Leverkusen, no parece que se vaya a dar una renovación más allá de ese momento.
El club merengue puede quedarse con uno de los talentos más prometedores de Europa
Siendo así, este será otro de los fichajes de primer nivel que puedan hacer los merengues y del corte galáctico. Su incorporación supone una inversión bastante alta, pero la cual lo vale por todo lo que puede ofrecer. Puede jugar como centrocampista y como extremo, lo que le daría variantes al entrenador en ofensiva.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, todos los caminos de Florian Wirtz estarían orientados al Real Madrid y Xabi Alonso podría jugar un papel clave al respecto. Fue quien potenció al crack alemán y el que puede llevarlo al Santiago Bernabeu es el míster que un día fue el líder de la medular blanca.