El mediocampista portugués hizo una buena Eurocopa desde lo personal y eso le bastó para aterrizar en la carpeta de fichajes que manejan con mucha cautela en los despachos Madridistas
Si los planes del Real Madrid salen bien en al menos un 60%, el jugador Vítor Ferreira mejor conocido como Vitinha, será uno de los fichajes blancos. El mediocampista portugués fue uno de los más destacados bajo las órdenes de Roberto Martínez, en esta edición de Eurocopa, donde lamentablemente se fueron en los cuartos de final ante Francia.
Vitinha jugó 4 de los 5 partidos que disputó la Selección Portugal en este torneo de selecciones europeas. La única vez que el volante farense estuvo todo el compromiso en el banco de suplentes, fue contra Georgia, Aunque fue por decisión técnica pensando en los octavos de final. De resto participó en todos los enfrentamientos y además fue titular indiscutible.
En el Real Madrid creen que Vitinha puede relevar a Modric sin problema
Aún con su brújula dando giros sin parar, el mediocampista y capitán en varias ocasiones, hablamos de Luka Modric, sigue dando de qué hablar en el club merengue. El croata aún no sabe dónde jugará la temporada que viene, pero una cosa es segura y es que no lo hará en el Santiago Bernabéu. Su renovación fue tema importante en varias ocasiones, pero al final no se llegó a ver la luz.
En su lugar podría llegar el volante portugués, quien guarda ciertas similitudes con el balcánico en cuanto a movimiento y estilo de juego. En el caso del luso, este es un jugador que hace la pausa para reorganizar el juego cuando el rival tiene todo su equipo atrás. Sin embargo, Modric se destacaba por ir desde el pivote y llegar como un mediapunta con grandes posibilidades de marcar.
El PSG cierra la puerta de Vitinha y el Real Madrid reacciona
El centrocampista portugués ya lleva 2 años militando en el PSG, y se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la plantilla, ahora bajo el mando de Luis Enrique. Sus números le dan la razón y esto hace que el club parisino no quiera ni pensar en su salida. Mucho menos tratándose del conjunto Madridista, con el que guardan diferencias abismales por lo de Mbappé.
En todo caso, Vitinha tiene un precio base de 50 millones de euros y su contrato está firmado hasta el 2027. Al no poseer una cláusula de rescisión, es un arma de doble filo para el Real Madrid. Razón por la cual Florentino Pérez ya comenzó a hacer cambio de luces al jugador, con el propósito de convencerle para que sea el relevo generacional de Luka Modric.