Es noticia:

Vinicius Jr un nuevo Robinho en la casa blanca

El ex Flamengo comparte muchos rasgos sociales y futbolísticos con su compatriota quien también triunfó en el conjunto Madridista en su llegada al Santiago Bernabéu, aunque todos saben como terminó la carrera de este

Hoy por hoy en el Real Madrid se hablan de muchas cosas y una de las que más trascendencia tiene está relacionada con Vinicius Jr. El talentoso atacante brasileño viene siendo una de las piezas más importantes en el esquema de Carlo Ancelotti, no solo en la parte ofensiva sino en todo el equipo. Tanto en el presente como desde el día que llegó al Santiago Bernabéu, el carioca ha sido relevante.

Pero como no todo es perfecto, Vinicius tiene un grave problema de autoridad que si no se corrige a tiempo puede acabar con su carrera profesional. Algo así como le pasó a su compatriota Robinho, quien en sus primeros años vestido con la elástica del Real Madrid fue de los mejores. Pero con el tiempo su horizonte se fue desviando hasta caer en el olvido.

EGD Real Madrid
Vinicius tiene un enorme talento pero a su vez un mal carácter que poca su desempeño. (c) Foto: GOL digital.

La tarea de Florentino y el Real Madrid para rescatar a Vinicius

El ex Flamengo tiene un talento enorme e infunde miedo en las defensas rivales, aunque muchos no lo quieran aceptar. No obstante, todo ese rendimiento se opaca cada vez que el crack sudamericano se dedica a hacer otras cosas menos a jugar al fútbol. Es verdad que Vini aún es muy joven, pero a sus 23 años ya debe saber que es lo bueno y que es lo malo dentro de un terreno de juego.

Su última acción en el partido contra el Leipzig pudo costar la clasificación a los cuartos de final, ya que de haber siso expulsado, el equipo rival hubiese aprovechado. De esta manera, Florentino, Ancelotti y parte de sus compañeros deben reconducir el camino de Vinicius antes de que sea demasiado tarde. Esto en pro del bienestar tanto del futbolista como del club merengue.

Vinicius y el peligro de repetir la historia de Robinho en el Real Madrid

Aunque el ex Santos llegó a España con 21 años (3 más que Vini), las expectativas puestas en el crack brasileño eran altísimas. En su primera temporada jugó cerca de 50 partidos donde anotó 12 goles y 5 asistencias. Pero en medio de ese buen nivel, el jugador comenzó a tener comportamientos inadecuados tanto en la cancha como fuera de ella.

En ese época no corrigieron a tiempo a Robinho y más adelante terminaron por darle salida hacia el AC Milán. Después de su marcha en el Real Madrid, el delantero carioca no volvió a ser el mismo. Ese mismo destino le podría pasar a Vinicius Jr, si este no pone de su parte para cambiar su mentalidad en los terrenos de juego. El #7 Madridista sabe que tiene todo un futuro por delante, pero si no corrige su actitud, podría echarlo por la borda.

Dário Essugo