La dirección deportiva del Real Madrid tenía claro que no iban a realizar movimientos en el mercado invernal, pero una nueva lesión de Vinicius Jr puede cambiarlo todo por completo
A pesar de que Ancelotti confirmara en su última rueda de prensa que no se iban a producir fichajes en el mercado invernal, la realidad es otra muy diferente. Más aún teniendo en cuenta que Vinicius Jr ha vuelto a caer lesionado en el Real Madrid, dejando el ataque blanco con tan solo dos jugadores disponibles. Algo que ha encendido todas las alarmas en el club blanco.
El crack brasileño se retiró lesionado en la noche de ayer en el partido que enfrentaba a Colombia contra Brasil. Lo hizo en el minuto 25 de partido después de una entrada de Davinson Sánchez, la cual ha podido reabrir la lesión muscular que ya sufrió hace apenas unas semanas. Es por eso que ahora todas las miradas en el Real Madrid se centran en el estado de Vinicius Jr.
Vinicius Jr cambia los planes del Real Madrid
Como hemos comentado, el Real Madrid no tenía intención de realizar ningún fichaje en el mercado de enero. Todo a pesar de que en la presente temporada ya ha quedado demostrado que no cuentan con los efectivos necesarios en ataque como para afrontar una temporada tan larga y exigente como la que espera tener el conjunto madridista.
No obstante, y a pesar de que estas eran las intenciones del club, todo puede haber cambiado. La lesión de Vinicius Jr sería el detonante, pues dejaría a Rodrygo y a Joselu como los únicos efectivos para el ataque. Dos jugadores que, pese a estar rindiendo a gran nivel, no son suficientes para jugar todos los partidos de una temporada.
Las opciones para reforzar la delantera en enero
Si se lanzan a por un fichaje en el mercado invernal, el Real Madrid tiene claro que no realizarán un gran desembolso. Es por eso que una de las grandes oportunidades que aparece en el horizonte es Serhou Guirassy. El delantero francés está cuajando una magnífica temporada en las filas del Stuttgart y, además, posee una cláusula de rescisión que no llega a los 20 millones de euros.
Asimismo, y aunque serían opciones mucho menos asequibles y muchos más caros económicamente, otros nombres que aparecen en el radar blanco son Osimhen, Boniface o Santiago Giménez. Sea como fuere, no queda otra que esperar para conocer el alcance de la lesión de Vinicius Jr y los partidos que se perderá con el Real Madrid. Algo que será clave para conocer los futuros planes del club.