Nadie sabía que el atacante brasileño y el fichaje que quiere el presidente merengue, eran tan amigos, al punto que el jugador en cuestión está a un paso de firmar, aunque no quiere salir por las malas en Múnich.
Vinicius Junior se ha quitado la casaca de jugador para ponerse la gabardina de director deportivo en el Real Madrid, y ayudar en un fichaje galáctico. Florentino Pérez está de acuerdo en que el brasileño lo convenza de a poco, pues se trata de uno de los mejores laterales del mundo. El presidente blanco no entiende de donde son amigos si nunca han jugado juntos, pero eso poco o nada importa.
Si Vinicius logra convencer al carrilero izquierdo del Bayern Múnich, el mismo Florentino le hará una estatua de oro al brasileño, en el Santiago Bernabéu. De esta manera, todos están expectantes a lo que pueda suceder con el canadiense, Alphonso Davies. De lejos, es el mejor lateral de la escuadra alemana, y uno de los mejores en el planeta, no es coincidencia que el Real Madrid lo quiera.
Alphonso Davies se deja convencer por Vinicius, acerca de su fichaje por el Real Madrid
En los últimos días se ha filtrado una conversación entre los dos futbolistas de alto rendimiento, y en ella se aprecia el mensaje del carioca al norteamericano. “Amigo, ven al Madrid, vas a flipar”. Al parecer las palabras le han movido el piso al ex Vancouver Whitecaps, quien está interesado en cambiar de aires. Al menos así se lo a querido expresar a Thomas Tuchel.
El problema está en que el míster alemán acaba de llegar al Gigante de Baviera, y no se puede dar el lujo de perder a semejante figura. El contrato de Davies está firmado hasta el 2025, y su precio asciende a los 80 millones de euros, cifra máxima que pondría el conjunto Madridista. Sin embargo, la escuadra teutona pide como mínimo 100 kilos.
Florentino tiene una idea para abaratar el fichaje de Davies y tenerlo lo más pronto en el Real Madrid
A pesar de que la banda izquierda del conjunto merengue solo cuenta con la presencia de Ferland Mendy, el francés está llamado a abandonar el barco blanco. Pero en esta ocasión, el máximo directivo Madridista podría utilizarlo como moneda de pago, para abaratar el fichaje del canadiense. En este momento el galo está tasado en 35 millones de euros, que podrían convertirse en 40 o 50.
Hacia el mercado estival del 2019, el Real Madrid pagó una suma aproximada de 48 kilos por el fichaje de Mendy, cuando este costaba 30 kilos. Ahora que está mejor valorado (35) el presidente blanco considera que podrían darlo al Bayern Múnich por la media centena de millones. Así pues, el club merengue solo tendría que abonar 50 millones por el fichaje de Alphonso Davies.