Es noticia:

¿Van Dijk gratis al Real Madrid? Así está la operación

Después de varios años el nombre del central neerlandés vuelve a sonar en el entorno Madridista, pero la veracidad de que Florentino vaya a aprobar la operación, aún es materia de investigación

El defensa Virgil van Dijk es sinónimo de excelencia, y por lo mismo estuvo en la agenda del Real Madrid hace varios años, incluso antes de que llegase Antonio Rüdiger. La razón por la cual el de Países Bajos nunca arribó al Santiago Bernabéu, es porque el Liverpool nunca quiso que su jugador se marchara. Hicieron contratos nuevos, utilizaron persuasión y muchas otras estrategias para retener al crack.

Lo cierto es que Van Dijk vuelve a ser protagonista en el entorno del Real Madrid, debido a que la escuadra blanca necesita de un central con urgencia. Pero también porque el neerlandés ya va a terminar contrato con el cuadro Reds, y de momento no hay renovación pactada. Incluso el jugador rechazó la última oferta que le puso el cuadro inglés en la mesa.

EGD Real Madrid
Van Dijk no tiene la renovación asegurada en Liverpool, pero tampoco su llegada al Real Madrid garantizada.

Es verdad que Van Dijk no renovará con el Liverpool, pero aún es una incógnita que vaya a firmar con el Real Madrid

La única información que es un hecho, es que el zaguero de 33 años aún no tiene asegurada su estadía en Anfield. Pero lo que aún es materia de investigación, es que vaya a firmar con la entidad merengue. Lo que se sabe hasta el momento, es que ni el agente del futbolista ni José Ángel Sánchez se han reunido. Ni siquiera hay llamadas perdidas al móvil del defensa.

Así pues, la llegada de Van Dijk al Madrid es algo poco probable, pues lo que está buscando Florentino es un jugador que sea fuerte, alto, rápido pero lo más importante joven. El presidente no quiere invertir en un defensa de 1 o 2 años de competencia, sino que se quiere asegurar un proyecto a largo plazo. De modo que la llegada del neerlandés queda descartada en Chamartín.

Si el Real Madrid no encuentra central en enero, será Tchouaméni quien pase a esa posición

En este momento el francés Aurélien Tchouaméni tiene 2 caminos, reconvertirse en defensa central o marcharse del conjunto merengue en 2025. Sus condiciones físicas y el bajo rendimiento que arrastra desde hace varios meses, le han apartado del once titular, al menos como pivote. Carlo Ancelotti ya no lo ve como una opción para la medular, contemplando por encima de él a Dani Ceballos.

Aunque se planteó que Tchouaméni debía salir en el 2025, ya sea en el mercado invernal o estival, el cuerpo técnico acaba de plantear una idea a Florentino. Y es que hay una oportunidad para que el ex Mónaco se quede en el Santiago Bernabéu. Esta es la de pasar a ser defensa central, en reemplazo de David Alaba y Eder Militao. No es algo que mueva al galo, pero es la única manera para seguir en Chamartín.

EGD Real Madrid