La agenda del conjunto blanco ya tiene más de 10 candidatos para ocupar la defensa en 2025 aunque los que están ganando la partida son el francés y el neerlandés
Ya son varios nombres los que José Ángel Sánchez tiene en su agenda para reforzar la defensa del Real Madrid, siendo Castello Lukeba y Micky van de Ven los favoritos. Ambos son prospectos jóvenes y llenos de talento, siendo muy importantes en sus respectivos equipos. No es raro pensar que jugadores de este talante estén en los planes del conjunto merengue.
Aunque Lukeba tiene 2 años menos de edad (21) que Van de Ven, es el jugador del Tottenham quien lidera los intereses de Florentino Pérez. Ahora mismo el zaguero de 23 primaveras está tasado en 55 kilos, y su contrato con los Spurs se extiende hasta el 2029. Como dato adicional y no menos importante, el futbolista no tiene cláusula de rescisión.
El entrenador del Real Madrid también gusta más de Van de Ven
Todo indica que David Alaba estará de regreso a competición antes de que abra el mercado invernal, pero aún así el entrenador italiano siente que su zaga debe ser reforzada. El hecho de que el austriaco ya esté recuperado, no quiere decir que su nivel volverá a ser igual que siempre de la noche a la mañana. Menos cuando estuvo mucho tiempo en la enfermería.
Así pues, el cuerpo técnico merengue ha solicitado el fichaje de un defensa central para el mercado invernal, y específicamente han elegido a Van de Ven. Su corta edad garantiza un nivel alto por muchos años, pero no solo eso, aún no ha llegado a su límite, lo cual interesa bastante al entrenador transalpino. Al jugador holandés también le seduce la idea de fichar por el Madrid.
Real Madrid va por el segundo defensa más valioso del Tottenham, Van de Ven
Ahora mismo el neerlandés es el segundo efectivo en defensa más caro de la plantilla, con un precio de 55 millones de euros. El primero es Cristian Romero (65 kilos) también en la órbita merengue. Pero la diferencia es que el holandés tiene 3 años menos que pueden significar un plus. El caso es que el ex Wolfsburgo tiene un contrato hasta el 2029.
José Ángel Sánchez ya comenzó a valorar las opciones para intentar llegar a un acuerdo con el defensa central, para luego negociar con el Tottenham. Micky van de Ven no ve con malos ojos recalar en un gigante del continente, quien tiene grandes probabilidades para repetir título en la Champions League. Sin embargo, está comprometido con la causa en Londres.