Es noticia:

Valverde rompe la calma en el Real Madrid de Ancelotti

Sin oportunidades en el conjunto blanco, el uruguayo amenaza con irse

El mediocampista uruguayo Federico Valverde, ha comunicado su malestar a las directivas del Real Madrid, por no tener los minutos que desearía jugar. El volante de 23 años llegó a la entidad merengue como uno de los jugadores más prometedores y con gran futuro. Lo cierto es que no ha podido desplegar su nivel como lo merece.

El mundial está a la vuelta de la esquina y el charrúa sabe que si sigue postrado en el banquillo, su selección no lo llamará. Por ello, Fede ha expresado por medio de su representante, que en este mercado invernal las cosas van a cambiar. El chico quiere irse del conjunto madridista hacía un equipo que le de varios minutos y si es posible la titularidad.

Valverde Madrid
El PSG o el Bayer Múnich, los destinos de momento para el mediocampista uruguayo.

Desde Alemania y Francia están dispuestos a sacar a Valverde del Real Madrid

Para fortuna del jugador sudamericano, hay dos grandes ofertas sobre la mesa que justamente cumplen con las necesidades del futbolista. Una de ellas viene de la Bundesliga firmada por el Bayer Múnich, y la otra de la Ligue 1 con PSG como el principal interesado. Cualquiera de las dos opciones es suficiente para despegar la carrera del mediocampista ex Peñarol.

En el caso del cuadro bávaro, el entrenador Julian Nagelsmann sospecha que su mediocampista Corentin Tolisso no quiere renovar con el equipo. El francés tiene contrato hasta el próximo verano, y parece que desde el fútbol inglés le tienen una oferta. Por parte del club galo, el míster Pochettino ya cuenta con varios jugadores en su carpeta de descartes, siendo Georginio Wijnaldum el elegido para abandonar la medular.

Las razones del porque la falta de minutos de Valverde en el Real Madrid

Carlo Ancelotti es un técnico que no le gusta la rotación, salvo que tenga que hacerlo por alguna necesidad. Eso incluye jugadores lesionados, suspensiones y demás. Los minutos que tiene Valverde en esta temporada, que por cierto son 966, fueron por que el croata Luka Modric se encontraba lesionado. De resto, ha sido él junto con el alemán Toni Kroos los dueños de la medular merengue.

El entrenador italiano no quiere arriesgar el funcionamiento táctico de su equipo y por ello ya tiene un once predeterminado que ajusta en cada partido con uno que otro cambio mínimo. Valverde sabe que no tiene oportunidad mientras estos dos mediocampistas se encuentren en óptimas condiciones por l o que una salida es lo más conveniente.

EGD Real Madrid