Medidas disciplinarias tras incidentes en el partido contra el Manchester City
El Órgano de Apelación de la UEFA ha impuesto este viernes una sanción al Real Madrid que implica el cierre parcial del estadio Santiago Bernabéu durante un periodo de prueba de dos años, debido a comportamientos discriminatorios de algunos de sus aficionados en el último encuentro de Liga de Campeones ante el Manchester City.
Según el artículo 14 (2) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, la sanción establece el cierre de al menos 500 asientos en el próximo partido que el equipo dispute como local en competición europea. Además, el Real Madrid deberá abonar una multa de 30.000 euros como consecuencia de los incidentes ocurridos el pasado 19 de febrero, cuando el equipo dirigido por Carlo Ancelotti venció 3-1 al conjunto de Pep Guardiola, logrando así su clasificación a la siguiente fase del torneo.

Sanción en periodo de prueba por dos años
La resolución de la UEFA deja claro que estas medidas no entrarán en vigor de inmediato, ya que están sujetas a un periodo de prueba de dos años. Sin embargo, en caso de que el Real Madrid reincida en una infracción similar, el cierre parcial del estadio podría aplicarse automáticamente, según lo estipulado en el artículo 26, apartado 3, del reglamento disciplinario.
Esta decisión supone un golpe para el club blanco, que deberá extremar el control sobre sus aficionados en futuros encuentros de competición europea para evitar que la sanción se haga efectiva y afecte el desarrollo de sus partidos en el Santiago Bernabéu.