Las grandes necesidades del club merengue en su lateral derecha han obligado a cambiar los planes respecto a la contratación del mejor carrilero diestro del mundo en la actualidad
Cada vez es más cierta la versión de que Trent Alexander-Arnold aterrizará en el Real Madrid más temprano que tarde, aunque con dinero de por medio. Antes de que se presentara la lesión de Dani Carvajal, el club merengue tenía prevista la llegada del carrilero inglés para el mercado estival del 2025. En esa fecha no tendrían que pagar nada, ya que su contrato en el Liverpool finaliza.
Debido al contratiempo con el lateral leganense, el Real Madrid mediante su presidente, ha decidido acelerar la llegada de Alexander-Arnold. La operación se cerrará en el siguiente mercado invernal, y tendrán que hacerlo con el factor económico. Y es que en enero el defensa aún tendrá 6 meses más de contrato, por lo cual hay que colocar una suma para desbloquear la maniobra.
El gran negocio del Liverpool con el fichaje de Alexander-Arnold por el Real Madrid
En la entidad Reds ya daba por perdido al crack británico y lo peor, sin dejar un solo euro en las arcas. Sin embargo, ese panorama ha cambiado y podrían recibir 20 millones de euros, si dejan salir antes al lateral. Un negocio que pinta muy bien para Tom Werner (presidente del Liverpool), pues de un momento a otro percibirán un importante importe por un casi descarte.
Sin duda alguna es una operación donde el Real Madrid y el Liverpool saldrán ganando cada uno por su cuenta. En relación a Alexander-Arnold, podrá cumplir uno de sus sueños, llegar a LaLiga para militar en uno de los clubes más legendarios del mundo. Hay que recordar que el defensa inglés no ha jugado en otro club que no sea la entidad Reds.
Alexander-Arnold y Lucas Vázquez custodiarán la lateral derecha del Real Madrid
La mayoría sabe que Dani Carvajal regresará hasta la temporada 2025-26, y tal vez se pierda los primeros partidos de dicha campaña. Eso quiere decir que el conjunto Madridista tendrá que sortear la banda derecha con Lucas Vázquez y varios canteranos. Algo que no quiere el presidente blanco. De modo que esa sería la razón para adelantar el fichaje del carrilero inglés.
Así pues, desde enero del próximo año se espera que el flanco derecho del Real Madrid ya esté custodiado por Trent Alexander-Arnold y en algunas ocasiones por el coruñés. Pero mientras que se termina el año, será este último quien deba hacer un esfuerzo extra para ocuparse de dicha demarcación. Claro está que Ancelotti ve con detenimiento a la cantera, donde destaca Lorenzo Aguado y David Jiménez.