Con la eliminación en Liga de Campeones, la lista de descartes y salidas se ha engrosado aún más, con nombres que Ancelotti no esperaba ver allí. Parece que la paciencia del presidente blanco ha llegado a su límite.
La única opción que tenía el Real Madrid para salvar la temporada se ha ido por la borda, y Florentino Pérez lo sabe con exactitud. Después de perder la Supercopa de España y LaLiga Santander a manos de su acérrimo rival, lo único que quedaba por hacer, era consagrarse campeón de Europa. Sin embargo, el Manchester City se encargó de arruinar el sueño.
Desde sus despachos, Florentino Pérez ha examinado con lupa cuales pudieron haber sido los errores individuales que desencadenaron un paupérrimo nivel en sentido general. La tarea es difícil cuando se da cuenta que la ofensiva, el mediocampo y la defensa fallaron en casi todos los partidos de la temporada. Pero es más increíble, que un jugador que hasta hace unos días tenía el rótulo de intocable, haya ingresado a la carpeta de salidas.
Florentino Pérez pierde los papeles con David Alaba, se va del Real Madrid
Todo parece indicar que David Alaba está jugando su segunda y última temporada con el conjunto merengue. Las reiteradas lesiones acompañadas de un pobre rendimiento, colmaron la paciencia del presidente blanco, quien acaba de colocarlo en su agenda de descartes. A pesar de que su contrato está firmado hasta el 2026, si llega una buena oferta se va.
Por otra parte, es un buen negocio vender al defensor austriaco, ya que en 2021 llegó gratis procedente del Bayern Múnich. Cualquier euro que perciba el cuadro Madridista en su operación, será ganancias. Eso contando con la alta ficha que tiene el jugador. Sin embargo, el motivo de su salida no es tanto por lo económico, sino por su bajísimo nivel.
El Real Madrid registra cero ofertas hacia Alaba, y Florentino Pérez tira de contactos
De momento los despachos merengues tienen varias ofertas por sus jugadores, pero ninguna con el nombre del defensa austriaco. Lo curioso es que antes de que firmara con el club blanco en 2021, media Europa estaba detrás de sus servicios, y era obvio. Su nivel en el Gigante de Baviera siempre estuvo por encima de los estándares, y su salida de Múnich fue una perdida que al día de hoy no superan allí.
Aunque restan varias semanas para la apertura del mercado estival, Florentino Pérez empieza a llamar a sus contactos, para conseguir una oferta por David Alaba. Lo más seguro es que contactará con la Premier League, donde clubes como Newcastle o Aston Villa, pueden pagar un buen dineral por él. Mientras tanto, Ancelotti lo seguirá incluyendo en su once inicial.