Las arcas Madridistas no pueden cubrir las dos operaciones y en estos días habrá una reunión para definir cuál será el fichaje estrella que llegará a la medular y se unirá a la nueva generación merengue en el mediocampo.
Si fuese por Florentino Pérez, el Real Madrid tendría el fichaje de Khvicha Kvaratskhelia y Jude Bellingham en el próximo mercado estival. Pero como estamos hablando de dos estrellas mundiales, los precios que van a poner sus respectivos equipos estarán por la nubes. Sobre todo el del mediocampista georgiano y ni hablar el del inglés. Una suma de dinero bastante alta que no se puede permitir el club merengue.
Ambos futbolistas tienen características extraordinarias y sus cualidades los hace estrellas en el Borussia Dortmund y el Nápoles. De esta manera cualquiera que llegue al conjunto Madridista será un súper fichaje, pero ahí está el dilema, ¿Qué jugador? En los próximos días el cuerpo técnico y la dirección deportiva tomarán la decisión definitiva, pero todo indica que ya la tienen decidida.
Por comodidad financiera, el Real Madrid elige a Kvaratskhelia
Todo indica que la escuadra blanca se inclinará por el mediocampista georgiano debido a que su precio es más cómodo que el del británico. Estamos hablando casi de la mitad de lo que el Borussia Dortmund pretende sacar por Bellingham. Aunque es entendible que el inglés tenga un precio más elevado ya que es mundialista y es 3 años más joven.
Al igual, Khvicha Kvaratskhelia no deja de ser un excelente fichaje para reforzar un mediocampo que Toni Kroos o Luka Modric están que abandonan. Incluso se está hablando sobre la salida de Dani Ceballos, quien no ha logrado llegar a un acuerdo con las directivas Madridistas. Por otra parte, Ancelotti ya se frota las manos pensando en ese tridente medular entre el georgiano, Tchouameni y Valverde.
La estrategia del Real Madrid para sacar a Kvaratskhelia a un precio cómodo
En este momento el volante caucásico tiene contrato con el conjunto partenopeo hasta el 2027, y su precio base es de 60 millones de euros. La ventaja para el Madrid y desventaja para Aurelio de Laurentiis (presidente del Nápoles) es que el contrato del jugador no tiene cláusula de recisión. No obstante, el directivo trabaja a destajo para ofrecer una renovación al mediocampista con aumento de sueldo e incluir dicha cláusula.
El sueldo que está percibiendo Kvaratskhelia en el club italiano es de apenas 1,2 kilos por temporada. De Laurentiis quiere subirle el doble (2,4) solo si acepta incluir la cláusula. Los 2,4 millones de euros en emolumentos por un jugador como el georgiano es un sueldo absurdo que fácilmente puede ser doblado y hasta triplicado por el Real Madrid si acepta jugar a partir de la próxima temporada.