Crónicas de una infidelidad anunciada. En las últimas horas uno de los mediocampistas que estaba cerca de dar el sí a la prolongación contractual, se ha echado para atrás y ahora está cerca de fichar con otro gigante de Europa.
Traición, infidelidad, deslealtad o como le quieran llamar, así sintió Florentino Pérez el acto que hizo uno de los jugadores pendientes a renovar con el Real Madrid. Ahora mismo hay hasta 7 futbolistas que termina contrato el próximo verano, y aunque hay algunos listos para firma, hay otros que se marcharán por la puerta de atrás. Así como lo hará este mediocampista en concreto.
Desde principio de año o mitad de la temporada, se viene discutiendo la renovación con este jugador, pues Ancelotti y Florentino lo consideran importante. Sin embargo, eso no lo piensa el volante, quien es la última opción del míster italiano en la medular. De hecho la razón más poderosa de no seguir en la disciplina merengue, es su falta de protagonismo.
Dani Ceballos le dice adiós al Real Madrid y le da la espalda al Real Madrid
El presidente blanco tenía en mente renovar al sevillano e incluirlo en la remodelación de la medular merengue. Seguramente sea el último año en el que jugará Toni Kroos y Luka Modric. Casemiro ya se fue y su lugar fue tomado por Fede Valverde. Lo que proseguía era identificar los otros dos lugares entre Camavinga, Tchouaméni y Ceballos.
La razón por la que el ex Betis no quiso participar en esta lucha, es por que siente que es el menos usado en la plantilla blanca y es así. Con 1.448 minutos, el utrerano es el mediocampista que menos aparece en el terreno de juego. Por esa razón ha desistido de reclamar más protagonismo y ha ha declinado la opción de seguir. Acto seguido, está en conversaciones con un rival directo del Madrid en Champions League.
El Bayern Múnich se apunta para sacar a Dani Ceballos del Real Madrid y quitárselo a Florentino Pérez
Desde Múnich están moviendo la maquinaria para intentar fichar al volante sevillano, pues Thomas Tuchel siente que tiene a pocos mediocampistas y pivotes. De hecho solo tres jugadores cumplen con el perfil que quiere el entrenador para la medular. Ellos son: Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Ryan Gravenberch.
Herbert Hainer presidente del Bayern Múnich y Oliver Kahn presidente del consejo, están de acuerdo con el perfil de Dani Ceballos. Lo que procede ahora es que la dirección deportiva del Gigante de Baviera apalabre al jugador para que no firme la renovación en el Real Madrid, y así pueda llegar gratis a la plantilla de Tuchel.