En el cuerpo técnico merengue piensan que el francés puede servir como defensa al no cumplir con las expectativas para el mediocampo, preferible el nuevo rol que salir del Santiago Bernabéu
En este momento el francés Aurélien Tchouaméni tiene 2 caminos, reconvertirse en defensa central o marcharse del Real Madrid en 2025. Sus condiciones físicas y el bajo rendimiento que arrastra desde hace varios meses, le han apartado del once titular, al menos como pivote. Carlo Ancelotti ya no lo ve como una opción para la medular, contemplando por encima de él a Dani Ceballos.
Aunque se planteó que Tchouaméni debía salir en el 2025, ya sea en el mercado invernal o estival, el cuerpo técnico acaba de plantear una idea a Florentino. Y es que hay una oportunidad para que el ex Mónaco se quede en el Santiago Bernabéu. Esta es la de pasar a ser defensa central, en reemplazo de David Alaba y Eder Militao. No es algo que mueva al galo, pero es la única manera para seguir en Chamartín.
Aurélien Tchouaméni ya lo intentó como central en esta temporada
De los 16 partidos que el futbolista francés ha sumado en esta temporada, 1 lo hizo como central, ante el desespero del míster italiano. Fue contra el Villarreal CF, donde el equipo blanco se llevó la victoria 2-0. Lo más importante es que no recibieron gol, lo que quiere decir que el ex Burdeos no lo hizo mal. Pero se le notó bastante incómodo, ya que es una demarcación en la que nunca había estado.
Así pues, la situación es la siguiente. O acepta ser el nuevo central que tanto necesita el Real Madrid en estos días, al menos mientras llega el mercado invernal. O sale por la puerta de atrás, aunque es una solución que se planteó el mediocampista desde hace meses. Lo otro es que en caso de venta, ningún equipo pagará los 80 millones de euros que pagó el conjunto Madridista en su día.
En caso de que Tchouaméni no acepte ser defensa central en el Real Madrid, Florentino tiene un plan
Ningún equipo va a pagar 100 millones por el volante galo, a menos que sea de ligas exóticas como Arabia. Pero el ex Mónaco no se quiere ir de la élite europea, y al ver que la operación que está planeando Florentino y compañía, tiene que ver con un firme candidato a ganar la Champions, no la vería con malos ojos. Hablamos de un posible trueque entre su persona y Vitinha, actual centrocampista del PSG.
En cuanto al volante portugués, fichar con un grande como el Real Madrid no le disgusta. Sin embargo, el luso está muy cómodo y feliz en el Parque de los Príncipes. Pero entrando en materia de cifras, el club merengue propone un intercambio de jugadores, aunque pedirían un excedente, ya que el precio del lusitano alcanza los 55 millones de euros, mientras que el de Tchouaméni llega al centenar de kilos.