Debido a la lesiones de Mbappé y Kanté, el seleccionador Didier Deschamps ha confiado la capitanía al mediocampista merengue, algo que no ocurre en la plantilla bajo las órdenes de Ancelotti
La Selección de Francia jugará ante Israel hoy 10 de octubre por la Nations League, con una novedad, Aurélien Tchouaméni será capitán, algo que no ha pasado en el Real Madrid. Nadie duda de las capacidades del mediocampista galo y de hecho en el conjunto merengue tiene un rol importante. Aunque muchos afirman que Ancelotti infravalora al futbolista de 24 años.
El hecho de que Didier Deschamps haya otorgado la cinta de capitán a Tchouaméni por encima de jugadores como: Theo Hernández, Eduardo Camavinga, Ousmane Dembélé y otros futbolistas importantes, es una muestra de confianza enorme para el ex Mónaco. Algo que no ha pasado en el Real Madrid, donde lo tienen como un recuperador de balones más.
Los partidos de Tchouaméni con Francia en este parón demostrarán algo al entrenador del Real Madrid
Además de ser convocado al combinado francés para los 2 duelos de Nations League, el pivote será titular y capitán. Una gran muestra de su gran nivel con el club blanco, y una prueba de fuego para demostrar tanto a Deschamps como a Carletto, que más allá de ser un pivote polifuncional, es un líder dentro y fuera de las canchas.
El primer partido será ante el seleccionado de Israel, catalogado como la cenicienta del grupo 2 en la sección A, y así ha sido de momento. Bajo las órdenes de Ran Ben Shimon, el combinado israelí ha caído contra Bélgica 3-1 y luego ante Italia 1-2. Luego, el lunes 14 de octubre, Tchouaméni y sus compañeros viajarán a Bruselas para enfrentar a la desafiante Bélgica.
Pese al menosprecio del Real Madrid, Florentino niega la salida de Tchouaméni en 2025 hacia Liverpool
El presidente de la entidad merengue ha confirmado que las informaciones en torno a la venta del mediocampista francés, son falsas. Así lo dejó en claro. “Vamos a ver a Tchouameni muchos años con nosotros, que nadie lo dude”. Sin embargo, el Madridismo no está muy convencido de estas palabras, pues cuando el mandatario afirmó que Kroos seguiría una temporada más, el futbolista anunció su retiro.
Lo único cierto es que el Liverpool estará pendiente de lo que suceda con Aurélien Tchouaméni, y no dudarán en enviar la oferta correspondiente si el caso lo amerita. Para slot, el pivote galo podría ser un perfil bastante útil en su esquema medular, sobre todo porque solo cuenta con un jugador de esta demarcación. Por ahora el ex Girondins de Burdeos seguirá siendo titular en el Real Madrid.