La renovación del atacante japonés con el conjunto donostiarra ha levantado una serie de dudas en la casa blanca, pues recordemos que Florentino Pérez aún mantiene el 50% de los derechos deportivos
Es verdad que el Real Madrid no valoró al atacante japonés Take Kubo y de igual manera no esconden su arrepentimiento por volver a tenerlo. No obstante, el día que firmaron su salida hacia la Real Sociedad solo accedieron a vender el 50% de sus derechos deportivos. Esto con la garantía de recuperar al crack asiático o obtener la mitad de los ingresos para una futura venta.
Ahora que Take Kubo se ha ganado el estatus de jugador intocable por el conjunto Reala, empieza a ser visto en el Real Madrid como un fichaje potencial. Pero su recuperación requiere una gran cuota monetaria ya que acaba de firmar una renovación con el cuadro vasco hasta 2029. De manera que la cláusula de rescisión por 60 millones de euros, se mantiene.
Invertir 30 o ganar 30 millones de euros, la decisión del Real Madrid con Take Kubo
En el club merengue hay una cuestión que están resolviendo entre la dirección deportiva, la presidencia y el cuerpo técnico. La primera opción es la de refichar al extremo nipón ya que su nivel se encuentra dentro de los estándares para ocupar un importante rol en el esquema de Carlo Ancelotti. Como tiene el 50% de su pase, solo tendrán que pagar 30 kilos.
Pero si lo que quieren es hacer caja con Take Kubo, entonces la paciencia será clave en esta maniobra. En palabras más sencillas, el conjunto Madridista tendrá que esperar un club que decida pagar la cláusula del crack japonés que es de 60 millones de euros. 30 irán a las arcas del cuadro Txuri Urdin y los otros 30 a las del club merengue.
El equipo de la Premier League que estaría interesado en Take Kubo mientras que el Real Madrid observa
Si Florentino Pérez decide que el jugador no encaja en los planteamientos tácticos del equipo, y mejor se inclinan por la opción de hacer caja, entonces les interesará saber que el Liverpool está siguiendo a la perla nipona. Desde hace meses que los ojeadores del conjunto inglés han asistido a partidos de la Real Sociedad con el fin de recopilar datos del futbolista.
Se sabe con exactitud que el equipo británico no tendría problemas en abonar los 60 millones de euros por el fichaje de Take Kubo. Algo que ven con buenos ojos en el Real Madrid pero no tanto en la escuadra donostiarra. No obstante, el entorno del jugador también tendrá derecho a decidir dónde jugar en la temporada 2024-25.