Para poder llevarse al lateral ahora los merengues deben soltar un precio bastante alto en consideración a la última valoración
Real Madrid ha dejado caer sus intensiones sueltas en el caso de Pedro Porro. El lateral, que brilla por estos días con el Sporting de Portugal es una de las joyas monitorizadas por la entidad merengue, aunque se han enterado recientemente que para poder llegar a un acuerdo deberán soltar un valor muy alto.
Esto se da gracias a que el Sporting de Portugal va a ejecutar el derecho de compra que tiene por el marcador de punta. Ese acuerdo está tazado en 8,5 millones de euros que serán desembolsados al Manchester City, club dueño de sus derechos deportivos. Así que con esta nueva formalidad, hay que esperar a las exigencias que son las que en este momento marcan la pauta.
No parece ser el mejor instante, pero Real Madrid quiere abrirse a negociar con Pedro Porro su arribo a la capital
El nuevo acuerdo con los lusos tiene múltiples beneficios para una de las nuevas estrellas españolas. No solo mejora ostensiblemente su salario, sino que al elevar su cláusula se hace muy apetecible entre los gigantes. Todos saben que es un lateral de alto vuelo, uno de esos laterales que hacen recordar a algunas grandes glorias del pasado.
Y sobre todo a clubes que como el Real Madrid vienen aflojando en esa zona hace un tiempo. Por eso pagar los 45 millones de euros que equivalen a su valor de salida no resultan para nada un problema. De hecho, Pedro Porro está muy enterado de estas noticias y no ha desconocido su gran apego a poder terminar portando la elástica merengue de cara a la siguiente temporada.
Esta se muestra como una señal más para Dani Carvajal
Pero como era de esperarse, que este tipo de maniobras se gesten elimina la seguridad en otra pieza que en este caso es Dani Carvajal. Varios años adueñado de la banda le dejan al canterano una incertidumbre absoluta. Sus lesiones le han marginado, y de una u otra manera siente que su tiempo en el club ha llegado a su fin.
Además, Ancelotti quiere adelantar el proceso de renovación, aprovechando el largo aliento que ha mostrado esta generación con la llegada de jóvenes perlas en todas las posiciones. Este invierno estará muy movido, pues es el escenario ideal para seguir planeando las movilizaciones que tiene en mente Florentino Pérez y todo su equipo de trabajo.