Después de 3 años desde que se marchó del Santiago Bernabéu, el defensa camero podría regresar al equipo donde logró la mayor parte de sus glorias
Desde que se abrió hasta que se cerró el mercado estival el defensa Sergio Ramos no consiguió una oferta pero puede que en el Real Madrid sí. El camero está en la Agencia Libre luego de que tenía la renovación casi que lista en el Sevilla FC. Sin embargo, algo pasó y su situación tomó un revés inesperado en el conjunto hispalense. Como resultado de ello, el zaguero de 38 años abandonó el Ramón Sánchez Pizjuán.
No es la primera vez que en el Real Madrid se plantean el regreso de Sergio Ramos desde que se fue a la Ligue 1. Incluso antes de que el cuadro nervión diera forma a su retorno, el conjunto merengue estuvo en conversaciones con él. Lo cierto es que esa operación no vió la luz como si lo puede hacer en esta ventana que aún está viva para aquellos que no tienen equipo.
Las razones que impulsan el regreso de Sergio Ramos al Real Madrid
Una vez más el club Madridista está hecho un completo hospital por el gran número de bajas y las que aún faltan. En este momento hay más de 7 jugadores lesionados y algunos tocados muy cerca de llegar a la incapacidad. Nada más en la parcela defensiva son 4 efectivos los que no podrán jugar en varias semanas. Al ya lesionado David Alaba se une nuevamente Eder Militao, Jesús Vallejo, Ferland Mendy y probablemente Antonio Rudiger, quien tiene un severo caso de artrosis prematura.
Así pues, el Madrid se quedará sin ningún efectivo en la zona central defensiva, lo que preocupa en gran medida al entrenador italiano. De modo que la opción Sergio Ramos no es tan descabellada, si pensamos en el sevillano como un líder natural en la zaga. No obstante, Florentino Pérez prefiere explorar otras opciones más jóvenes, ya que su plan de fichajes se basa en jugadores con menos de 25 años.
Solo un milagro hará que Sergio Ramos regrese al Real Madrid
Para que el defensa camero retorne a Chamartín deben pasar muchas cosas cuyas probabilidades son bastante mínimas. El principal lastre que complica la operación es la edad del jugador, quien va rozando los 39. Ni siquiera Cristiano Ronaldo que tenía 33 años de edad cuando se marchó del Santiago Bernabéu, era digno de estar en los planes del mandamás merengue.
Así pues, Sergio Ramos tiene 2 caminos, seguir buscando ofertas en España, tal vez en LaLiga Hypermotion aunque en primera división puede que suceda. O considerar ir a una liga exótica entre la MLS y la Liga Profesional Saudí. Aunque hay una tercera opción que resulta triste, y es la de colgar las botas luego de 22 años de carrera profesional.