Cierto sector del Madridismo está colocando la opción del excapitán merengue encima de la mesa como el relevo de Nacho por múltiples razones
Aunque parezca una broma o una fantasía, hay una parte de la afición merengue que está ansiando el regreso de Sergio Ramos al Real Madrid. El zaguero de 38 años de edad ha quedado en la Agencia Libre después de no encontrar un acuerdo bilateral con el Sevilla FC para llevar a cabo su renovación. Aunque la decisión de no continuar en el Ramón Sánchez Pizjuán también fue apoyada por la directiva.
Así pues, Sergio Ramos está libre y aún no contempla su retiro profesional. Incluso aún no ve una liga exótica como destino, pues se quiere seguir juntando con los mejores del mundo. De modo que un regreso al Santiago Bernabéu no estaría descartado para el futbolista. Aunque la decisión dependerá netamente de Ancelotti y Florentino Pérez.
Los argumentos de la afición merengue para el regreso de Sergio Ramos al Real Madrid
En primer lugar, hay que reconocer que el defensa camero se convirtió en una leyenda del Madridismo. La actitud y las ganas que le ponía el jugador a todos los partidos sin importar si eran de liga o Champions, era algo admirable. Además, demostró que esa misma energía la pone en cualquier club a donde va, y eso se pudo notar en el PSG y el cuadro hispalense.
Por otra parte, el nivel que dio en el club nervión durante la temporada pasada fue notable, partiendo como titular. Una cuestión que hace pensar que puede ser el cuarto central en el Madrid, pues tiene bastante madera pese a sus 38 años de edad. Además es un futbolista que conoce al 100% todo lo relacionado al Madridismo, por lo cual su adaptación sería casi que inmediata.
Sergio Ramos se podría retirar en el Real Madrid
Más allá de pensar en el proyecto que Ancelotti está armando juiciosamente para conquistarlo todo, el regreso del sevillano tendría otro trasfondo más sentimental que deportivo. Y es que si el jugador tiene la fortuna de vestir la elástica blanca una vez más, no lo dudará para retirarse por todo lo alto y frente a los miles de aficionados que siempre lo fueron a ver al Santiago Bernabéu.
Sergio Ramos jugó un total de 671 partidos con el Real Madrid, marcando así 101 goles y 40 asistencias. Números bastante llamativos para ser un defensa central. En la tabla histórica del club merengue, el zaguero sevillano es el cuarto jugador con más compromisos disputados en el cuadro blanco. En la temporada 2024-25 podría seguir engrosando esos números, si Florentino y Ancelotti creen conveniente autorizar su retorno.