Pieza importante para el andar de los merengues ultima detalles forzando su estadía dentro del terreno de juego
Karim Benzema sigue trabajando en lo que puede ser su participación este fin de semana dentro del derbi de la capital entre el Real Madrid y el Atlético en el Santiago Bernabéu. Como ya todo mundo conoce se ha lastimado los isquiotibiales de su pierna izquierda en el partido que terminaron venciendo ante la Real Sociedad en Anoeta y forza lo que es su entrada en calor por ese espíritu competitivo que siempre muestra.
Lo que aún no está claro del todo, debido a que sigue trabajando de manera individualizada como manda el conducto regular en estos casos. El día miércoles no ha desaprovechado el feriado y se ha puesto a tono en la ciudad merengue, realizando trabajos de gimnasio moderados para probar el músculo. Quiere jugar, y quiere marcar la diferencia en uno de esos choques que tanto le gustan.
Aunque no se ha confirmado su ausencia, el Real Madrid va a cuidar a Benzema lo que más pueda para superar al Atlético
El diagnostico de momento es reservado, el jugador se ha esforzado pero ante el aviso más mínimo de inconvenientes lo van a aguantar. Es importante preservar la integridad de Karim, sobre todo teniendo en cuenta la distancia en puntos entre un equipo y otro, además de entender que el resto de las líneas viene trabajando de buena forma sin fisuras identificadas.
Ahí entrarán a operar diferentes puntos de vista, el del jugador, el de su entrenador y el del departamento médico. Todos ellos deberán cohesionar y llegar a un acuerdo antes de la puesta a punto para el partido como tal. Uno más en medio de esa maratónica seguidilla de resultados positivos que quieren sacar adelante por el orgullo de la ciudad y la rivalidad existente entre los dos clubes.
De no estar el referente se plantean ya los cambios necesarios
Carlo Ancelotti por fortuna viene trabajando con el equipo a tope, y cada uno en su posición tiene claro su trabajo. Luka Jovic si nada extraño ocurre sería el que salte en esa demarcación, además porque Mariano sigue adelantando su proceso de recuperación. En las bandas los de siempre, con un Asensio encendido y un Vinícius intratable.
El resto del equipo podría ser el mismo, ya que se le dio descanso a la gran mayoría en el choque contra el Inter. El tridente del medio campo conformado por Casemiro, Kroos y Moadric llevarían a su espalda la labor de construcción y contención, mientras atrás Militao, Alaba, con Mendy y Carvajal en los costados, más Courtois en el arco.