El club merengue no solo perdió la final de la Copa sino también a su defensa titular, quien no jugará más por el resto de temporada, ya sea por la sanción o por el traspié físico que sufrió
La final de la Copa del Rey no decepcionó a nadie a excepción de los aficionados del Real Madrid, que ya se enteraron que Antonio Rüdiger tendrá que someterse a una operación. El defensa alemán tuvo que salir al minuto 111 tras sentir un pinchazo en una de sus rodillas. Un traspié físico que le viene persiguiendo desde que era jugador del Chelsea FC.
El hecho de que Rüdiger esté lesionado de la rodilla, no es la única razón para que ya no esté más disponible el resto de temporada. Y es que el zaguero bávaro se fue expulsado en la prórroga, y dicha sanción podría acarrear de 4 a 10 jornadas. Lo malo para el club merengue, es que estos partidos que tendrá que cumplir por fuera, se aplican a los de LaLiga.

La sanción da pie para adelantar la operación de Antonio Rüdiger
En este momento el comité disciplinario de LaLiga está analizando las imágenes y el acta del árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea. De momento, el informe del referí vasco dice. “En el minuto 120, el jugador (22) Rüdiger, Antonio, fue expulsado por el siguiente motivo: lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras serle mostrada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva”.
Como lo indicamos anteriormente, la sanción al central teutón podría ir de 4 a 10 partidos, sin contar la multa económica. Aún si se le aplicara el castigo mínimo (4 jornadas), el jugador no estaría en el último compromiso de la temporada, debido a su lesión. Así que la decisión en el conjunto madridista, es adelantar la operación de su rodilla, para ganar tiempo.
Mundial de Clubes y Nations League en peligro: Rüdiger ruega para llegar a tiempo
Ya es un hecho que el defensa alemán no jugará más lo que resta de temporada, al menos en LaLiga EA Sports. Un durísimo golpe para el club blanco, ya que aún sueñan con remontar y volver a ganar la punta del campeonato. Pero aún restan 2 razones para que el futbolista haga lo que esté a su alcance y así pueda acelerar la recuperación cuanto antes.
El entorno de Antonio Rüdiger espera que la recuperación en la rodilla sea lo suficientemente corta, para que este alcance a estar en el Mundial de Clubes. Dicho torneo comenzará el 18 de junio. Por otra parte, la Selección de Alemania también espera que el zaguero esté listo para enfrentar a Portugal en la semifinal, el próximo 4 de junio.