El Real Madrid está rastreando el mercado en busca de un nuevo central y Rúben Amorin, con su marcha al Manchester United, podría acercar al conjunto blanco a un futbolista portugués
Desde el pasado verano, cuando Nacho Fernández abandonó el equipo, la necesidad de incorporar a un nuevo central parecía obvia para el Real Madrid. Sin embargo, para sorpresa de muchos, la directiva decidió no moverse en el mercado de fichajes. Una mala decisión que ahora está pagando Ancelotti, que tan solo cuenta con Rüdiger para cubrir el eje de la zaga.
Esta situación, agravada por las lesiones de Carvajal y Militao, que estarán fuera toda la temporada, ha provocado que el Real Madrid tenga que acudir al mercado en busca de un nuevo defensor. Varios son los nombres que han sonado, pero ahora hemos conocido que el conjunto blanco está mirando muy seriamente hacia el Sporting de Lisboa.
Rúben Amorin podría guiar al Real Madrid al central ideal
Como bien sabemos, Rúben Amorin ha sido designado como nuevo entrenador del Manchester United. El técnico portugués ha realizado una encomiable labor durante los últimos años en el Sporting de Lisboa, que no ha parado de crecer bajo sus órdenes. Y también han crecido enormemente muchos de sus pupilos, como es el caso de Eduardo Quaresma.
El central portugués de 22 años es uno de los grandes talentos del fútbol luso, siendo ya un futbolista muy importante en el Sporting de Lisboa. Sin embargo, actualmente tiene el rol de cuarto central, por detrás de compañeros como Debast, Diomande y Gonçalo Inacio. Jugadores que están rindiendo a un nivel soberbio.
Eduardo Quaresma, un fichaje de futuro y a bajo precio
Pese a ser un futbolista importante en la plantilla, pues está disputando muchos minutos, Eduardo Quaresma no es intransferible. Y es el central con menor valor de mercado de los que posee el Sporting de Lisboa. Es por eso que resulta un fichaje asumible para el Real Madrid, que tampoco planea realizar ningún gran desembolso económico.
Actualmente, el valor de mercado de Eduardo Quaresma es de 14 millones de euros. Y es un futbolista con un brillante futuro por delante que podría tener un gran recorrido en el Real Madrid. Es por eso que se trata de una opción ideal para el conjunto blanco. Más aún ahora que, tras la marcha de Rúben Amorin, se prevé una importante desbandada en el Sporting de Lisboa.