Pep Guardiola podría tener la llave del fichaje de Rodri por el Real Madrid, pues Carvajal confirmó hace apenas unos días que todos los días le dice que fiche por el conjunto blanco
El FC Barcelona quiere fichar a uno de los mejores jugadores de la Selección Española, Nico Williams, pero no es el único equipo interesado en uno de nuestros internacionales. El Real Madrid también se ha interesado por Rodri y Dani Carvajal está trabajando en la sombra para convencer al centrocampista del Manchester City, quien por el momento da largas a su compañero.
Según ha confirmado el lateral, Rodri se separa de este posible fichaje asegurando que tiene contrato en vigor y que en la Premier League no existen cláusulas de rescisión que el Real Madrid pueda pagar. Es por eso que su fichaje es extremadamente complicado. No obstante, la realidad es que esta próxima temporada sí podría ser un fichaje factible.
Pep Guardiola se va en 2025 y Rodri podría tener camino libre al Real Madrid
Tal y como ha quedado demostrado estas últimas temporadas, Rodri es un futbolista fundamental para el Manchester City. Es por eso que su salida se antoja prácticamente imposible. Especialmente porque tiene contrato firmado con el conjunto inglés hasta 2027 y su valor de mercado es de 120 millones de euros. Una cantidad inasumible por el Real Madrid este verano.
Sin embargo, como ya adelantamos en GOL digital hace varias semanas, Pep Guardiola apunta a abandonar el Manchester City en 2025. Una marcha que, sin duda alguna, podría provocar la salida de importantes jugadores como Haaland, De Bruyne o el propio Rodri. Y si esta situación se produce, el Real Madrid sería el mejor colocado por el internacional español.
Su pasado en el Atlético podría no ser problema
Por el tono mostrado por Carvajal durante su entrevista y por las largas que da Rodri, el futbolista del Manchester City no vería con malos ojos jugar en el Real Madrid. El jugador nació en la capital madrileña, pero nunca ha vestido la camiseta del conjunto blanco. La que sí ha vestido es la del Atlético de Madrid, tanto de canterano como en el primer equipo.
No obstante, este paso en el Atlético de Madrid no sería problema. Rodri entiende que el tren del Real Madrid no pasa dos veces en la vida, por lo que estaría dispuesto a aceptar la oferta si finalmente llega. Eso sí, podría no llegar hasta la próxima temporada, cuando las circunstancias par que se de su fichaje serán más propicias para los clubes interesados.