Desde que inició la Eurocopa en la que España se consagró campeón, el conjunto Madridista ha estado analizando la posible incorporación del mediocampista madrileño, quien resultó ser el mejor jugador del torneo
Con el premio como el mejor jugador de la Eurocopa, el Real Madrid está 100% convencido del fichaje del mediocampista Rodri Hernández. El futbolista de 28 años demostró ser uno de los más determinantes en la España campeona y uno de los más influyentes en la plantilla que dirige Luis de la Fuente. Su precio en el mercado es proporcional con el nivel en el que está.
Rodri está tasado en 130 millones de euros y su contrato con el Manchester City está firmado hasta el 2027. En el club merengue han hecho algunas cuentas, y creen que pueden sacar al mediocampista en unos 70 kilos, precio que pagó la entidad inglesa al Atlético en 2019. No obstante, el salario del centrocampista es muy elevado y no tiene cavidad en la masa salarial.
Alaba es el sacrificado en el Real Madrid para fichar a Rodri
En la masa salarial del club Citizens de la nueva temporada, el mediocentro madrileño es el séptimo jugador mejor pago. Concretamente el ex Villarreal está ganando un sueldo de 13,3 millones de euros por año. Una cifra que el cuadro blanco no podría encajar fácilmente si no hay salidas. Pero no cualquier salida, sino la de un futbolista que tenga unos emolumentos iguales o más altos.
El elegido por la dirección deportiva y el cuerpo técnico es David Alaba, quien era el segundo mejor pago del Madrid, por detrás de Toni Kroos. Sin el alemán en la plantilla, el lateral sigue estando en la casilla 2°, pues ahora el jugador con el salario más alto es Mbappé. Si el austriaco termina saliendo del conjunto merengue, será fácil la inscripción de Rodri.
La operación de Rodri y el Real Madrid está pronosticada para el 2025
Al igual y como puede pasar con Trent Alexander-Arnold, la operación del mediocampista madrileño está planeada para ejecutar en el mercado estival del 2025. Para dicha fecha al volante le restará un año de contrato, y el precio de su salida será mucho más bajo. Pero la idea de llevar a cabo el plan para el próximo verano, es porque Alaba se marchará del Santiago Bernabéu ahí.
Al defensa austriaco le quedan 2 temporadas en el Real Madrid, pero la dirección general tiene pensado contar con él solo un año más. Cuando el ex Bayern Múnich deje su lugar en la plantilla, será el momento ideal para fichar a Rodri Hernández. Al menos así lo piensan José Ángel Sánchez, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti.