Increíblemente el mediocampista brasileño tendrá una nueva oportunidad para saber si tiene lo necesario y así convertirse en uno de los refuerzos merengues de esta temporada
Desde que el Real Madrid fichó al mediocampista ofensivo Reinier Jesus en 2020, este no ha tenido la oportunidad de ocupar un lugar en la plantilla blanca. Los únicos partidos que ha jugado con la elástica merengue los ha hecho con el Castilla en la división de bronce. Aunque sol fueron 3, ya que al poco tiempo se fue cedido al Borussia Dortmund donde las cosas no salieron bien.
Con su paso infructuoso por el fútbol alemán, Reinier regresaría al Real Madrid con la esperanza de convencer al club, pero nuevamente saldría cedido. En aquella ocasión fue al Girona FC, con la idea de que su adaptación a LaLiga 1 fuese más rápida. Pero nuevamente su rendimiento no convencería a nadie. En 2023 partiría a Italia para unirse al Frosinone, con el mismo desenlace fallido. Ahora en la pretemporada 2024-25, pretende convencer de una vez por todas a Carlo Ancelotti.
Reinier sabe que debe dejarlo todo en la pretemporada para quedarse en el Real Madrid
Si el volante creativo aspira y sueña con ganarse un lugar en la plantilla merengue, así sea la de suplentes, debe demostrar su fútbol en la pretemporada. Recordemos que el cuadro Madridista tendrá una nueva gira en Estados Unidos donde enfrentará al FC Barcelona, AC Milán y Manchester City. Tres duros exámenes para el mediocentro carioca, pero muy necesarios para saber de qué está hecho el futbolista.
Si la conclusión del míster italiano es positiva y logra convencerle de que tiene lo mínimo para ser parte de su proyecto, Reinier se quedará en el Santiago Bernabéu. Sería la primera vez que juegue en el cuadro blanco desde que fue fichado en 2020. Pero si los resultados son negativos, nuevamente saldrá a modo cesión donde hay varios clubes interesados.
El Espanyol estará pendiente de la situación de Reinier en el Real Madrid
En el decimosexto día de mercado estival 2024, el conjunto perico ha cerrado 3 fichajes contando la de Kenneth Soler. Aunque este último se podría considerar más como un movimiento interno o un ascenso desde el equipo B. De modo que Fran Garagarza ya trabaja en los movimientos para toda su plantilla, y el brasileño merengue podría recalar perfectamente en su esquema ofensivo.
Al día de hoy, en el Espanyol no hay un solo jugador que juegue en la misma demarcación de Reinier Jesus. La actual plantilla blanquiazul cuenta con extremos izquierdos y derechos, mediocampistas de corte 6 y 8, pero no con volantes creativos puros o también llamados mediocentros #10. El ex Flamengo podría ser ese conector entre mediocampo y delantera. Pero primero tendrán que esperar cómo le va al jugador en la pretemporada merengue.