El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, no podrá viajar a Vitoria con el resto del equipo para medirse el sábado al Alavés tras dar positivo por coronavirus
“El Real Madrid CF comunica que nuestro entrenador Zinédine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19“, señaló el equipo madrileño en un escueto comunicado en su página web, sin ofrecer más datos.
De este modo, el francés no podrá dirigir al 13 veces campeón de Europa en su importante partido en Mendizorrotza donde se medirá al Alavés tras caer eliminado en su semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club y no superar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano de la Segunda División B.
No será la única baja del conjunto blanco en Vitoria por este motivo ya que el defensa Nacho Fernández tampoco podrá jugar por protocolo, al ser un contacto estrecho de un caso positivo y verse obligado a guardar cuarentena.
El centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, será baja este sábado en la visita al Deportivo Alavés después de sufrir una lesión muscular en su pierna derecha, según confirmó este viernes el club madridista.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Fede Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, indicó el conjunto merengue en su página web.
De este modo, Valverde no podrá jugar ante el equipo vitoriano y podría perderse también la próxima jornada de LaLiga Santander ante el Levante del 30 de enero. El internacional, que no entrenó con el grupo este viernes, disputó el pasado miércoles los 120 minutos del duelo copero ante el Alcoyano y su baja se une a las de Nacho, que debe guardar cuarentena por el positivo por COVID-19 de un contacto estrecho, y de los lesionados Sergio Ramos, Dani Carvajal y Rodrygo Goes.