Una vez que se cierren las chances merengues de obtener un crack de talla mundial, delegarán todo el peso en el referente de ataque de la Real, que es el plan B
Una de las cosas de las que más se viene hablando en el Real Madrid viene siendo cuál va a ser su siguiente referente ofensivo para sustituir definitivamente a Cristiano Ronaldo. La primera opción sigue siendo Kylian Mabppé, pero teniendo en cuenta las volatilidades del entorno es Mikel Oyarzabal el que mejor situado está además por el valor de su cláusula.
De todo, han tomado como referencia la selección española y han encontrado que han perdido fuerza en ese sentido. Ya no van tantos jugadores como antes y eso les ha dado un mensaje. De manera que ahí está la clave, y ya han fijado 6 objetivos, en distintas posiciones. Lo que ha encendido las alarmas de la Real, que es el club directamente afectado.
Como siempre la condición la imparte Mabappé, que deja a Oyarzabal en un punto de espera por el pago de su cláusula dentro del Real Madrid
Pero como si esto se tratara de un mercado mucho más diverso se van a decantar por múltiples opciones, siendo las vistas en el equipo vasco las mejores. Mikel Oyarzabal y Mikel Merino los dos implicados directos. Por ejemplo, el mediocampista es uno de los más estables, y de los que por ley mayores ofertas llegan cada ventana de transferencias.
Por otra parte Oyarzabal, de lo mejor en la última etapa en la selección de Luis Enrique. Delantero con una llegada especial, que sabe jugar en las tres posiciones de ataque, y que tiene bien marcado el estilo de juego en dinámica y posicionamiento. El primero de ellos podría salir entre 40 y 50 kilos, mientras el segundo va desde los 60 hasta los 80.
Y no solo esa posición en concreto requiere de movimientos, la secretaría técnica analiza distintas alternativas que están generando eco en los medios
Ahora bien, como las necesidades son amplias, hay que monitorizar algunos conceptos. El primero es que se necesita gente en la zona de respaldo, es decir, en las bandas defensivas. Bajo esa ideas ha salido el nombre de Sergio Reguilón por el que reposa una opción de compra pese a su venta reciente al Tottenham Hotspur.
Tirando a la otra banda está Pedro Porro, que con el Sporting de Lisboa ha hecho una labor inconmensurable. El marcador extremeño está de acuerdo con el salto de calidad y espera poder llegar a un acuerdo ahora mismo en invierno. Su pago deberá gestarse directamente con los portugueses ya que van a acceder a la compra total de sus servicios. La apuesta es interesante y mejora si en ese mismo camino ingresan Yéremi Pino y Ferrán Torres.