En este momento la zaga Madridista solo tiene 2 jugadores disponibles para la pretemporada y Florentino mueve cielo y tierra para el fichaje de un tercer efectivo
Con la salida de Nacho Fernández y la lesión de David Alaba, la defensa central del Real Madrid solo cuenta con 2 efectivos, Antonio Rüdiger y Éder Militao. En cuanto a la situación de Jesús Vallejo, el zaragozano volverá a salir cedido ya que Ancelotti no cuenta con él, aunque al parecer será parte de la pretemporada. No obstante, la demanda por más refuerzos en la parcela defensiva es evidente.
José Ángel Sánchez está trabajando en una operación donde estaría involucrado Xabi Alonso. Se trata de un defensa quien juega bajo las órdenes del míster vasco en el Bayer Leverkusen. Hablamos del ecuatoriano Piero Hincapié, quien a sus 22 años es titular en la escuadra alemana y fijo en la Selección Ecuador. Un prospecto que el míster italiano ya examinó y posteriormente aprobó.
40 millones cuesta el fichaje del central Piero Hincapié al Real Madrid
El defensa sudamericano no tiene una cláusula de rescisión, pero su precio base es de 40 millones de euros. Sin embargo, el club de las aspirinas no lo dejaría salir por esa cifra, sino uno más alta. Y es que estamos hablando de un futbolista de 22 años quien ocupa un lugar en el once inicial, además internacional con su país. Pero la directiva merengue tiene una especia de estrategia.
Como la mayoría sabe, el entrenador tolosano al mando del equipo teutón, sigue siendo una opción a mediano o corto plazo para el banquillo merengue. Se cree que Carletto dirigirá hasta el término de este curso, es ahí donde puede llegar el ex Real Sociedad B. Por esa razón, Florentino piensa que su exjugador podría influir para que la salida del ecuatoriano sea más fácil.
Pietro Hincapié no sería el único fichaje que quiere el Real Madrid del Leverkusen
Como la idea es que el técnico vasco ya esté en el banquillo del Santiago Bernabéu en la pretemporada 2025, el presidente quiere ir cumpliendo con los deseos del míster desde ya. Primero empezarán con el defensa sudamericano, pero no será el único que estén planeando sacar del club Die Werkself. De hecho es el jugador más caro del equipo alemán.
Para nadie es un secreto que el Real Madrid está detrás de Florian Wirtz, al igual que el FC Barcelona, Manchester City, Bayern Múnich y hasta media Arabia Saudí. Pero con la palabra de Xabi Alonso casi segura, será mucho más factible el fichaje de la joya alemana. Aunque no será una operación fácil, ya que el joven de 20 años tiene una cláusula de 100 millones de euros, y su contrato está firmado hasta el 2027.