Con el mercado invernal 2025 terminado, el conjunto blanco aún puede acudir a la Agencia Libre para fichar por lo menos un defensa que pueda suplir por unos días a Rüdiger
El Real Madrid fue otro de los equipos que hizo cero movimientos en este mercado invernal, sabiendo que tenían la necesidad de fichar un defensa central. La lesiones de David Alaba, Eder Militao y ahora la de Antonio Rüdiger, han complicado el panorama en el conjunto merengue, al menos en la zaga. Al día de hoy, solo cuentan con el canterano Raúl Asencio y el olvidado Jesús Vallejo.
De esta manera, la Agencia Libre se vuelve una opción factible para conseguir ese central que haga frente en el Real Madrid. Pero el movimiento que están pensando, va más allá de los jugadores libres. Y es que estamos hablando de un exfutbolista, que podría regresar al profesionalismo, solo para firmar media temporada. Hablamos del férreo pero efectivo Képler Laverán Lima Ferreira, mejor conocido como Pepe.
Tal y como hizo el Barça con Szczęsny, el Real Madrid pretende hacerlo con Pepe: fichaje en marcha
Todos recuerdan el día que el club culé sacó del retiro al portero Wojciech Szczęsny, luego de que este haya anunciado el final de su carrera, después de la Eurocopa 2024. Esto a razón de la lesión de Marc-André ter Stegen. Lo mismo piensa hacer el conjunto Madridista, con el zaguero portugués, a raíz de las lesiones del brasileño, el austriaco y el alemán.
El central lusitano lleva media temporada retirado, luego de jugar su última campaña (2023-24) con el Oporto. Su último partido como futbolista profesional, fue vestido con la armadura de su Selección, en la Eurocopa 2024, frente al combinado de Francia. Y con el club dragón, fue en abril del año pasado, contra el Casa Pia, en la Primeira Liga. De modo que son casi 7 meses inactivo.
El Real Madrid no fichó a un jugador activo (Ramos) pero si quiere hacerlo con un exfutbolista (Pepe)
Una vez se conoció la situación de Sergio Ramos en el Sevilla FC, automáticamente el Madridismo pensó en él como el reemplazo de Alaba, a principio de temporada. Luego en la ventana invernal, era el candidato perfecto para cubrir la baja de Militao. Pero los 2 mercados cerraron, al igual que la puerta del Santiago Bernabéu en la cara del zaguero sevillano.
La afición del Real Madrid no cree que la opción de Pepe sea algo serio, pues si no ficharon a un jugador activo (Ramos), mucho menos lo van a hacer con un exfutbolista (7 meses). En la memoria quedará como un dato curioso, que saldrá a la luz en muchos años. Por ahora, el equipo merengue se centra en armar una plantilla que salga a recuperar los puntos perdidos del pasado partido frente al Espanyol. Su próximo rival será nada más y nada menos que el segundo de LaLiga, el Atlético.