Es noticia:

Real Madrid sigue a portento africano más barato que Endrick

El joven delantero brasileño sigue destacando en el Palmeiras

Endrick hizo historia la pasada madrugada al convertirse en el futbolista más joven en marcar con el Palmeiras, así como también lo es en la liga brasileña. Esto no hace más que aumentar el interés de los grandes equipos europeos que están tras sus pasos. Equipos como el Real Madrid, que está dispuesto a realizar un importante desembolso económico por hacerse con uno de los delanteros más prometedores del mundo.

La idea del conjunto presidido por Florentino Pérez es realizar una inversión como la de Rodrygo o Vinicius, quienes ya son referencia en el primer equipo. Endrick podría ser el próximo en llegar, pero existe un gran escollo. Y ese escollo no es la competencia con clubes como el PSG o el FC Barcelona.

Endrick Real Madrid
Gyan podría ser una de las revelaciones del Mundial de Qatar

El precio de Endrick espanta al Real Madrid

Tal y como conocimos el pasado mes de julio, el joven futbolista de 16 años renovó su contrato con el conjunto brasileño hasta 2025. En esta renovación de contrato se fijó una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, la cual espantó a todos los clubes interesados en su contratación.

Entre estos clubes estaba el Real Madrid, que por el momento no se plantea llegar hasta tal cifra por un jugador que no podrá jugar de blanco hasta que no cumpla los 18 años. Es por eso que han comenzado a buscar otros jóvenes delanteros en el mercado como podría ser Moukoko.

El delantero africano por el que se ha interesado el Real Madrid

Ahora que se acerca el Mundial de Qatar, el conjunto rojiblanco está a la expectativa para ver si uno de estos jóvenes delanteros se revela en el campeonato. Entre estas posibles revelaciones destaca el joven Felix Afena-Gyan, delantero de 19 años que, salvo sorpresa, irá convocado con Ghana.

Se trata de un futbolista de 19 años que actualmente milita en el Cremonese, aunque ya sabe lo que es pertenecer a un gran equipo, pues la pasada temporada trabajó con Mourinho en la Roma. Su valor de mercado es de solo 6 millones de euros, por lo que su fichaje no supondría un importante desembolso económico. De hecho, en caso de que destaque con la selección africana, muchos consideran que podría dar un importante salto en su carrera, pues la pasada temporada ya demostró que no le pesa la camiseta.

Rafa Marín