Justo cuando el regreso de Courtois estaba a la vuelta de la esquina, el belga ha recaído en su lesión y ya es seguro que se perderá el resto de temporada y parte de la otra con el Real Madrid
Malas noticias para el Real Madrid en torno a su portero Thibaut Courtois, quien ha prolongado su estadía en la enfermería, la opción David de Gea resurge. El cancerbero madrileño regresaría a su tierra pero no para atajar bajo los tres palos del conjunto colchonero, si no para ser alternativa o hasta guardameta titular en el Santiago Bernabéu.
Desde principio de temporada, De Gea está instalado en la Agencia Libre donde no pudo salir pese a que su hoja de vida con el Manchester United es muy prestigiosa. Incluso su edad es joven para un portero de aquellas cualidades. Sin embargo, el meta capitalino sigue trabajando físicamente en solitario para llegar a punto al mercado estival.
David de Gea le dice sí al Real Madrid desde ya
Aún no existe una oferta del cuadro Madridista hacia el espigado portero de 1,92 puesto que es una opción de momento. Sin embargo, su condición de agente libre, más su experiencia en la Premier League defendiendo uno de los equipos más históricos y laureados de Inglaterra, le ponen como favorito para fichar por el cuadro merengue.
Florentino Pérez ve muy viable esta operación y de autorizar su fichaje será por un año con opción de prolongación automática. A oídos del guardavallas ya llegó la información acerca de un supuesto interés del Madrid, y este ni corto ni perezoso ha aceptado. Y es que nadie pasa de la Agencia Libre a uno de los mejores equipos del mundo.
¿Con David de Gea qué cambios se presentarán en el Real Madrid?
Antes que nada, el regreso de Thibaut Courtois a los terrenos de juego aún no está definido, pues su operación (meniscos) es reciente. Según el departamento médico, la recuperación tomará entre 2 y 4 meses, aunque es una fecha tentativa. Es decir que puede que esté listo para el inicio de la próxima temporada o no.
Por otra parte, Kepa Arrizabalaga regresará al Chelsea FC, ya que aún no hay convencimiento total en el Real Madrid para ejecutar su opción de compra. Esto quiere decir que el único fijo hasta el momento es Andriy Lunin, portero titular actual en el cuadro blanco. Con esta situación es más que viable el fichaje de David de Gea.