La dirección deportiva del Real Madrid es consciente de que necesitan a un centrocampista organizador de cara a la próxima temporada y Martín Zubimendi está muy bien valorado por el club
La marcha de Toni Kroos ha debilitado enormemente al Real Madrid. El conjunto blanco ha perdido a su director de orquesta y durante los primeros meses de competición han echado en falta el control de juego que proporcionaba el alemán. Debido a esta situación, la dirección deportiva madridista se interesó por Rodri. Pero tras su lesión, Zubimendi ha escalado puestos en la agenda blanca.
El futbolista de la Real Sociedad lleva varias temporadas rindiendo a un extraordinario nivel, siendo un fijo en las listas de la Selección Española. Arsenal, Liverpool y FC Barcelona han llamado a su puerta, pero Zubimendi por el momento ha preferido continuar en San Sebastián. No obstante, su decisión podría ser diferente si quien llama a su puerta es el Real Madrid.
El Real Madrid podría utilizar a Kubo para rebajar el precio de Zubimendi
Debido a su nivel sobre el terreno de juego y al interés de grandes clubes, la Real Sociedad no está dispuesta a negociar el precio de salida de Martín Zubimendi. Es por eso que, cualquier equipo que quiera conseguir su fichaje, deberá abonar los 60 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión. Pero el Real Madrid cuenta con una baza a su favor.
Como bien sabemos, el Real Madrid guarda un 50% de plusvalía de futura venta de Kubo. De este modo, si el futbolista nipón acaba abandonando la Real Sociedad en un futuro por los 60 millones de euros que releja su cláusula de rescisión, el conjunto blanco se embolsaría 30 millones de euros con la operación. Algo que podrían utilizar a su favor para conseguir fichar a Zubimendi.
La Real Sociedad no prepara su venta en enero
Sea como fuere, por el momento no hay nada concreto entre el Real Madrid y Zubimendi. El futbolista de la Real Sociedad es uno de los nombres que maneja la dirección deportiva, pero no es el único. Eso sí, parece claro que el conjunto blanco incorporará a un centrocampista organizador en 2025. Pero no será en el mercado invernal.
Salvo lesión de larga duración o catástrofe deportiva, el Real Madrid no planea fichar a Zubimendi en el mercado invernal. Y la Real Sociedad tampoco prepara su venta en enero, pues el jugador, pese a las diferentes informaciones, quiere continuar en Anoeta hasta final de temporada. De este modo, la afición donostiarra aún podrá disfrutar, como mínimo, hasta junio de uno de sus pilares.