Es noticia:

Real Madrid €10M para un central de garantías mientras recupera a Rüdiger

No hay duda que la parcela defensiva en el club merengue, es la más golpeada y la más vulnerable en cuanto a lesiones, el último en caer fue el alemán, quien solo jugó 15 minutos ante el Espanyol

La derrota del Real Madrid ante el RCD Espanyol no fue lo único malo este fin de semana, pues Antonio Rüdiger se ha lesionado por tercera vez desde que llegó al Santiago Bernabéu. El central alemán tuvo que abandonar el partido a los 15 minutos, cuando no se pudo levantar del suelo. De inmediato hizo el gesto al banquillo y Ancelotti respondió con el ingreso de Raúl Asencio.

Luego del amargo partido, el departamento médico del Real Madrid confirmó que Rüdiger será baja aproximadamente de 2 a 3 semanas. De esta manera, la dirección deportiva blanca, ha activado un plan de contingencia, para tratar de fichar a un defensa en lo que resta de mercado. La opción Aymeric Laporte, vuelve a sonar con fuerza, y Florentino ha autorizado colocar 10 millones de euros para la operación.

EGD Real Madrid
Laporte de nuevo en el radar merengue

Laporte se apunta a los planes del Real Madrid para ser el relevo de Rüdiger

El central hispano-francés que milita en la Saudi Pro League desde el 2023, tiene posibilidades de regresar a LaLiga, luego de 7 años. En efecto, será con la elástica merengue y no con la del Athletic, quien soñaba con su retorno en el pasado mercado estival. Pero hay un inconveniente, y es que el zaguero de 30 años, tiene contrato con el Al-Nassr hasta el 2026.

Para apaciguar las turbias aguas que aumentan la preocupación en el Madridismo, en relación a la defensa, Laporte puede llegar al Bernabéu en las próximas horas. Esto debido a que en el contrato del central, hay una cláusula de rescisión, que el mismo futbolista podrá hacer efectiva, en caso de una oferta europea. La cifra aún no está definida, pero podrían rondar los 10 millones de euros.

En caso de que Laporte o cualquier otro jugador no llegue al Real Madrid, la cantera es la solución

Con la lesión del zaguero bávaro, ya son 2 los efectivos en la enfermería. Esto reduce las opciones a un todavía no recuperado David Alaba, un inexperto Asencio, y a un fantasmal Jesús Vallejo. De efectuarse otro traspié físico en la zaga merengue, sería la hecatombe mundial. De modo que el cuerpo técnico debe ir contemplando echar mano a las fuerzas básicas (cantera).

Los nombres de: Edgar Pujol, Jacobo Ramón, Kike Ribes, Mario Rivas y David Cuenca, ya están en la agenda de Ancelotti. Lo que debe hacer el míster italiano, es comenzar a pedir informes de todos ellos, para ir convocando uno a uno a estos jugadores en los entrenamientos. Sin embargo, el técnico espera que Rüdiger se recupere más pronto que tarde.

EGD Real Madrid