Al parecer el lateral quiere mudar a un equipo top en LaLiga, y el cuadro colchonero había presentado un proyecto que el jugador aprobó, pero no el club que tiene un 50% y una opción de recompra
Los planes del lateral Miguel Gutiérrez en mudar hacia Madrid acaban de ser arruinados, al menos para ir al Atlético, la Real se ha encargado de ello. Aunque el carrilero juega para el Girona FC, y este mantiene un 50% de sus derechos federativos, es el cuadro merengue quien posee la otra mitad de su pase, y además una opción de recompra que están pensando en ejecutar.
A Miguel Gutiérrez le habían dicho que el Real Madrid iba a recomprar todo su pase, y que regresaría para jugar en el Bernabéu. Algo que inicialmente le gustó, pero fue cambiado de parecer, cuando se dio cuenta que en Chamartín no estaban 100% seguros. Esta indecisión cayó muy mal para el defensa madrileño, quien vio con buenos ojos la oferta del Atlético.
Atlético recibe una negativa del Real Madrid en el fichaje de Miguel Gutiérrez
En el contrato del jugador, el club Madridista se reservó una opción de recompra por 9 millones de euros, que cada año sube de a millón. Para el 2025 será de 10 y así sucesivamente. En caso de que no quieran al jugador, tomarán el 50% de una futura venta. De momento el futbolista de 23 años tiene un precio base de 25 kilos, con una cláusula de €35M.
El contrato también cuenta con una cláusula secreta que permite al Real Madrid, negociar con el equipo que quiera, pero también vetar aciertos clubes. De modo que cuando el conjunto rojiblanco se ha acercado al carrilero con grandes intenciones, desde Chamartín han enviado la orden de que Gutiérrez, no debe negociar con el Atlético.
El miedo del Real Madrid con Miguel Gutiérrez recuerda el caso Marcos Llorente
En la memoria colectiva del Madridismo, aún recuerdan el caso Marcos Llorente. Un jugador que nunca cayó de pie en el Bernabéu, pese a que se formó profesionalmente en la cantera merengue. No obstante, el mediocampista nunca contó con las oportunidades, pues los diferentes entrenadores no tenían visión en él. Algo en lo que Simeone no cayó.
Llorente llegó a ser uno de los jugadores más valiosos y caros en el Atlético, al punto de llegar a costar 80 millones de euros. Una situación que enmudeció al Real Madrid, quien empezaba a arrepentirse de haberlo vendido por 20 kilos. De ese modo, no quieren repetir ese capítulo con Miguel Gutiérrez, y prefieren venderlo a otro equipo, ojalá lejos de LaLiga EA Sports.