Los jefes de la entidad merengue se la juegan por un futbolista con mucho por aportar y crecer en el escenario internacional
El remate del mercado de invierno ha sido un quebradero de cabeza para muchos gigantes en el continente, uno de ellos el Liverpool que ha perdido un referente de futuro por detalles simplemente. Ante esa situación, y analizando el panorama, el Real Madrid ha decidido enfocarse en ese sentido, incursionando y analizando opciones.
Pues bien, este jugador es Fábio Carvalho, la joven estrella del Fulham inglés, que tiene pasaporte portugués pero que ya es parte de los procesos formativos y seleccionables en la isla. El último día del mercado estuvo a nada de firmar con los reds, y ahora tal y como mandan las reglas podría ser merengue por un valor ínfimo.
En caso de apretar un poco el Real Madrid podría ganar el pulso al Liverpool
La situación es que más allá de haber acercado posturas, el trato no se ha podido cerrar por un tema en específico, el valor final. Mientras Liverpool se encerraba en ofertar 5 millones de libras, los londinenses querían más. Eso sumado a que el trato lo intentaron cerrar el último día y a falta de 4 horas fue el fin.
De nada sirvió haber hecho una cita para los exámenes rutinarios, y ahora es presa fácil para cualquiera que lo desee capturar. Como aún tiene contrato, que finaliza en junio de 2022, para poder ajustar un acuerdo se debe pagar un valor representativo, si se es club inglés. En caso contrario por medio millón de libras es susceptible a una salida.
El nivel de esta gran figura está dando mucho de qué hablar
Ya en la pasada temporada mostró de qué estaba hecho, apareciendo en los momentos más complicados. De hecho se estrenó con gol en la Premier y esta temporada ya registra 7 tantos y 5 asistencias. Es no solo la joya de futuro al tener 19 años, sino que es ya una realidad en la que se quieren basar para aliviar sus cargas económicas.
Juega como mediocampista creativo. Tiene facilidad para ubicarse tras los mediocampistas defensivos rivales, conduce con mucha técnica y se perfila en velocidad de cara al arco. El típico jugador inglés, con talento, distribución y mucho encare para entrar en zonas de remate con facilidad. Tema abierto y muy abierto a cambios.